Turismo

Los hoteles andaluces, entre los favoritos de los viajeros españoles

  • Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba se sitúan entre las ciudades españolas más visitadas en 2014, según un informe del portal 'Atrápalo'.

Andalucía se sitúa como una de las comunidades autónomas más solicitadas por los viajeros españoles, según un estudio elaborado por el portal de ocio Atrápalo. Según la segunda edición del informe Hábitos y Tendencias del Turismo Español de la marca experta en viajes, en el ranking de las ciudades españolas más visitadas en 2014 se encuentran cuatro destinos andaluces: Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba.

Respecto al año anterior, Sevilla y Córdoba han subido puestos en la clasificación, del quinto al tres y del décimo al octavo, respectivamente. Por su parte, Granada se ha mantenido en el cuatro puesto y Málaga es la novedad, situándose en el séptimo puesto del ranking.

Estas ciudades se han convertido en los últimos años en principales receptoras de turistas, ya que son de fácil acceso y cuentan con una variada y atractiva propuesta de ocio urbano, como su oferta gastronómica.

En cuanto al turismo de playa, según el número de reservas gestionadas a través de Atrápalo, sigue siendo la columna vertebral del turismo en España. Destinos como los que comprenden la Costa del Sol (Málaga) se han posicionado como los más solicitados durante la temporada estival, ocupando el cuarto puesto del ranking. La alta ocupación en estos meses hace que el coste medio por cada reserva sea más elevado que el que se destina a otros tipos de turismo, situándose en 378 euros a nivel nacional. Una de las principales conclusiones obtenidas del estudio de hábitos es que las comunidades con costa siguen siendo las que más viajeros reciben, siendo la temporada de verano la que mayor número de pernoctaciones concentra por la tendencia a disfrutar de la playa y relajarse. Esto implica que el gasto medio por reserva sea más alto en estos destinos. De esta manera, Andalucía se mantiene en 2014 como la segunda comunidad que más número de reservas en alojamiento recibe, según los datos de Atrápalo. Esto implica que el precio medio por cada reserva haya sido de 410,05 euros, el cuarto más elevado en 2014.

Según las estimaciones realizadas por un grupo de expertos de Atrápalo, este año Málaga y Sevilla serán destinos indispensables en el calendario viajero del turista español. Málaga se posiciona este año como el escaparate del arte europeo, ya que será sede de la colección del Museo Pompidou, la primera sucursal fuera de Francia, que contará con fondos permanentes formados por más de 80 obras de los siglos XX y XXI. También acogerá el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, con piezas históricas dedicadas al arte del país ruso. Sevilla, por su parte, atraerá a numerosas familias con niños para visitar el Nuevo Acuario del Muelle de las Delicias, inaugurado en 2014, cuyo objetivo principal es la divulgación de las ciencias relacionadas con el entorno acuático y la historia biológica del descubrimiento de América.

Atrápalo, que este año celebra su 15 aniversario, es el portal europeo con más presencia en Latinoamérica. Actualmente, la compañía opera en España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México. Facturó 315 millones de euros en 2014, un 17,5% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios