Economía

La inversión hotelera crece en el primer semestre al alcanzar los 1.600 millones

  • La subida es del 6% respecto al mismo periodo de 2009, según Jones Lang LaSalle Hotels

El volumen de inversiones hoteleras se ha incrementado hasta 1.600 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo de 2009, según un estudio de la consultora Jones Lang LaSalle Hotels. La firma destaca que de enero a junio el mercado de inversión hotelera en la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Próximo y África, está empezando a remontar con la previsión de que dicho aumento sea más acelerado para el segundo semestre del año.

Así, se espera que en la segunda mitad de 2010 se doble el volumen de transacciones registrado en lo que va de año, pese a que la dinámica del mercado ha cambiado y las operaciones tardan más en cerrarse porque se negocia con "cautela", según desde la consultora.

El informe señala que las condiciones de mercado durante el primer semestre de 2010 son similares a las de 2002. En la segunda mitad de ese año se duplicó el volumen de transacciones, por lo que "es probable que vayamos a ver un resultado similar en lo que resta de este año".

Por mercados, el más activo fue Reino Unido, con un volumen de inversión de más de 300 millones de euros, lo que representa un 19% de cuota de mercado frente al 14% que obtuvo en 2009, seguido de Francia, mercado líder en 2009, con algo menos de 270 millones de euros.

En cuanto al perfil del inversor, los operadores hoteleros, los inversores institucionales y los fondos de inversión capital privado representaron casi el 65% de las inversiones hoteleras en la zona EMEA en el primer semestre de 2010. Para este segundo semestre se prevé que continúen mostrando un "fuerte apetito" por este mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios