Economía

Un centenar de agentes italianos conocerán la oferta turística y gastronómica de Andalucía

  • La Consejería de Turismo inició la acción ayer en Roma y hoy le dará continuidad en Eataly

Más de un centenar de agentes de viajes y representantes de tour operadores italianos conocerán la oferta gastronómica de Andalucía en unos encuentros organizados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en los que se incidirá en las posibilidades del destino turístico en este producto.

Esta acción, recogida en el Plan de Acción 2010, comenzó ayer en la Academia de España en Roma (Italia) y continuará hoy en Eataly, en Turín, un espacio dedicado a la cultura agroalimentaria italiana y en el que, además de poder adquirir productos, se pueden consumir y estudiar.

Las jornadas permitirán dar a conocer entre los profesionales turísticos del país transalpino las cualidades de la cocina de la región, a través de cinco cocineros de la comunidad autónoma que participarán en la iniciativa para ofrecer una serie de menús andaluces, según informó la Junta en un comunicado.

En cada una de las citas programadas, en las que junto a las degustaciones se llevará a cabo una presentación de la oferta turística de Andalucía, está prevista la asistencia de alrededor de 60 personas entre agentes de viajes, operadores y prensa especializada en el sector.

El mercado italiano, además, está creciendo y sus flujos con Andalucía aumentan. Los establecimientos hoteleros de la región recibieron entre enero y julio de este año 199.233 turistas italianos, lo que supone un aumento del 9,6% respecto al mismo periodo de 2009. Estos viajeros realizaron 466.516 pernoctaciones, un 7,9%, con una estancia media de 2,34 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios