Economía

La mayor central de ventas 'on line' ultima su implantación

  • La Consejería y la CECA esperan que la plataforma virtual 'andaluciadcompr@s', que entra en fase de adhesiones, alcance los 10.000 inscritos a lo largo de 2012

En el marco internacional de Fitur, uno de los escaparates turísticos más importantes del mundo, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el presidente de la Confederación Empresaria de Comercio de Andalucía (CECA), Manuel García-Izquierdo, presentaron los avances del proyecto de la que será la mayor plataforma de ventas virtual del comercio andaluz: Andaluciadcompr@s.

Así, a día de hoy, el portal entra en su segunda y definitiva fase antes de su efectiva entrada en funcionamiento. Así lo anunció Alonso, que tras llamar la atención sobre el "esfuerzo importante" que está realizando el comercio minorista para no reducir empleo, explicó que "esta plataforma on line inicia ahora una nueva fase con su puesta en funcionamiento y un plan de difusión que persigue incorporar al mayor número posible de socios, tanto comerciantes como proveedores".

A este respecto, destacó que el proyecto "ya está preparado para aportar ventajas al comercio andaluz y cumplir con las expectativas que ha generado", al contar ya con 1.700 inscripciones al término de su primera campaña de expansión, con lo que sus responsables esperan contar con unos 10.000 comercios adscritos a lo largo de 2012.

La implantación de andaluciadcompr@s se llevará a cabo de manera individual y personalizada en cada establecimiento y para ello contarán con equipos técnicos que ofrecen asistencia técnica in situ, equipos de ayuda que acompañarán a los empresarios en todo el proceso de inscripción y funcionamiento posterior, y un servicio de asistencia continua para resolver dudas e incidencias.

Según Alonso, "se trata de una de las herramientas más útiles e innovadoras para dinamizar la actividad de los profesionales del sector y facilitar su labor". Además, señaló que ha sido concebida para que las empresas abran sus negocios a las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

Por su parte, el presidente de la CECA, Manuel García Izquierdo, destacó la importancia del binomio entre comercio y turismo, que se verá reforzado a través de esta central de compras. Asimismo, apuntó que andaluciadcompr@s ayudará "al desarrollo del sector comercial y al futuro de la economía andaluza".

La plataforma, punto de encuentro y negociación entre comerciantes, proveedores, distribuidores y clientes, consta de varias herramientas. Entre ellas central de compras, sistema de e-fidelización, escaparates virtuales, canal multimedia y herramientas de promoción. De esta forma, ampliará el mercado potencial de las pymes andaluzas y contribuirá a que éstas tengan un mejor conocimiento de la demanda y puedan prestar una atención personalizada y más atractiva. Además, permitirá obtener precios más competitivos y mayores márgenes de beneficio gracias a la reducción de costes directos, y acceder a estudios, datos de mercado y soluciones para mejorar la gestión del negocio.

Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración suscrito por la Junta y la CECA a finales de 2008 con el fin de reactivar el pequeño comercio andaluz. En virtud de esta cooperación, se han desarrollado otras medidas como la creación de equipos asistenciales para pymes de áreas urbanas, la realización de campañas de promoción en estas zonas y el desarrollo de programas de asesoramiento.

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