Economía

Un millón y medio de euros para ofertar Paradores en el extranjero

  • La acción comercial llegará a 21 países de la Unión Europea y a Estados Unidos

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, firmaron ayer un convenio de cooperación para reforzar la imagen de los 93 establecimientos de la cadena hotelera pública en el exterior, con una campaña conjunta de 1,5 millones de euros.

Los esfuerzos promocionales se centrarán en la realización de una campaña conjunta de publicidad internacional en 2009. Del total de la inversión, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) asumirá el 70%.

Concretamente, la acción comercial llegará a 21 países de la Unión Europea y a Estados Unidos, y se verá complementada con la realización de cinco viajes de familiarización de agentes y touroperadores, así como de prensa especializada procedente de los mercados de Irlanda, Alemania, Francia, Bélgica, Japón y Canadá, informó Paradores.

La colaboración con Paradores de Turismo se inició en 2006, a través de convenios de cooperación anuales que han supuesto, entre otras acciones, la realización de campañas de publicidad internacional en estos tres últimos años, por un importe total de 2,3 millones de euros.

Dada la importancia que la gastronomía española está adquiriendo a nivel internacional, en 2009 se realizarán acciones que están dirigidas a la promoción turística de la faceta gastronómica asociada a la red.

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