Casi la mitad de los empresarios andaluces prevén crear empleo en 2018

Los empresarios andaluces mantienen unas buenas expectativas para 2018, sobre todo en creación de empleo, ya que un 48% prevé aumentar plantilla, un 10% más que este año, el porcentaje más alto alcanzado en los dieciocho años del barómetro empresarial de la revista Andalucía Económica.

También en el año 2018 se da el menor porcentaje de empresarios andaluces que piensan reducir su plantilla, un 2,36%, y en esta ocasión son mayoría (49,6%) los que mantendrán el próximo año el número de empleados, según las conclusiones del barómetro basado en opiniones de directivos y empresarios de las mayores empresas de la comunidad andaluza.

Es la cifra más alta en los 18 años de historia del barómetro de 'Andalucía Económica'

Estas positivas previsiones del empleo están en línea con las expectativas de aumento de la facturación, ya que dos de cada tres empresarios (63,7 %) esperan mantener la cifra de ventas en 2018, menos de la mitad, un 29%, piensa que su facturación se mantendrá y sólo un 6,3% cree que su empresa facturará menos.

También tiene su reflejo en los beneficios, ya que un 44% de los empresarios entrevistados confían en aumentarlos en 2018, un 41,7% un porcentaje en la misma línea de este año, y un 14,1% augura que disminuirán respecto a 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios