Economía

El número dos de Airbus se va porque no le dejaron ser el uno

El número dos de Airbus, el francés Fabrice Brégier, abandonó ayer el gigante europeo de aeronáutica y defensa porque no le dejaron optar a sustituir al presidente ejecutivo, Tom Enders, con el que reconoce haber mantenido divergencias en los últimos meses.

En una entrevista publicada hoy por Le Figaro en su último día como director general delegado, señala que se propuso como candidato desde que se abrió la sucesión de Enders.

"Como los administradores no quisieron confiarme la responsabilidad de Airbus, he decidido marcharme", cuenta.

Asegura que con Enders no ha tenido desacuerdos ni sobre la organización ni sobre la estrategia, y la prueba es que la compañía no habría tenido "tan buenos resultados si no hubiera habido respeto entre nosotros". Pero añade: "Hemos sabido trabajar juntos, salvo estos últimos meses, hay que admitirlo".

Por otro lado, Airbus entregó ayer a la compañía Qatar Airways el primer A350-1000, el avión de mayor capacidad de esta familia de doble pasillo, que entra a competir con el 777-300ER de Boeing y, sobre todo, con el futuro 777X del constructor estadounidense. La ceremonia de entrega se celebró en el complejo que tiene en Toulouse (sur de Francia) Airbus, que en un comunicado recordó que este aparato es el primero de los 37 encargados por la aerolínea catarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios