Economía

La oferta de golf andaluza se da a conocer en la feria más importante del sector

  • La Junta participa hasta el jueves en la International Golf Travel Market que se celebra en Tarragona

La Consejería de Turismo y Comercio participa desde ayer al jueves en la International Golf Travel Market (IGTM), principal certamen dedicado a este segmento turístico y en el que se promocionará la oferta del destino ante operadores especializados.

La cita, que celebra la edición de este año en Tarragona, está organizada por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (Iagto), colectivo que reúne a los agentes dedicados al turismo de golf de los mercados emisores más importantes.

El encuentro reunirá a cerca de 600 expositores entre proveedores y destinos y contará con la presencia de 330 representantes de operadores, a quienes se les informará sobre las posibilidades de Andalucía para la práctica del golf y sobre la oferta complementaria a este segmento.

De este modo, los técnicos de la Junta asistentes a la feria mantendrán alrededor de una treintena de citas con empresas intermediarias. La delegación andaluza dispondrá de un espacio en el que estará acompañada por unas 30 empresas representativas de la oferta de golf de la comunidad, entre los que se encuentran campos, hoteles y resorts, agencias receptivas y servicios complementarios, además de la Federación Andaluza de Golf y patronatos provinciales.

Andalucía es la comunidad española con un mayor número de campos, con más de un centenar de instalaciones repartidas por las ocho provincias. Además, el golf es la principal motivación de más de 429.000 turistas anuales, siendo un perfil de viajero de gran interés pos su elevada estancia media, alto poder adquisitivo y fidelidad al destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios