La oferta turística de Andalucía acude a Múnich

  • La Junta proyectará el destino en el mercado alemán hasta este domingo en la feria F.re.e

Andalucía se lanza a por la recuperación del mercado alemán. Desplegará su maquinaria promocional con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, pero antes lo hará en Múnich, en donde la Junta proyectará la oferta del destino hasta este domingo en la feria F.re.e. Así, se reforzará la promoción de la oferta turística de la región en el segundo mercado emisor internacional para Andalucía.

Esta cita está considerada como uno de principales encuentros de la industria turística que se desarrollan cada año en la zona sur de Alemania. Así, en su anterior edición reunió a 1.500 expositores procedentes de 54 países, recibiendo alrededor de 95.000 visitas.

Este certamen, que está dirigido tanto a profesionales del sector como al público general, está dedicado al segmento vacacional de sol y playa y a productos específicos como el de salud y belleza, actividades deportivas al aire libre y náuticas y turismo de caravana y camping, según informaron ayer desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Los técnicos de la Junta, acompañados de empresarios, contarán con espacio en el expositor de Turespaña, desde donde informarán a los visitantes de Munich y su área de influencia sobre el conjunto de la oferta del destino, con especial atención a los segmentos en los que se centra la feria F.re.e.

El objetivo es impulsar el turismo alemán. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 766.635 viajeros alemanes, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 3.801.526 pernoctaciones en 2011, un 4,5% más.

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