Economía

"Cuando dicen que los operadores pactamos los precios me quedo perplejo. No tiene sentido"

Francisco Román quiso romper ayer dos críticas habituales a los operadores de telecomunicaciones. La primera fue la malignidad de las antenas y la segunda los presuntos pactos entre Vodafone, Movistar y Orange para elevar los precios. El consejero delegado de Vodafone aseguró que el precio de la telefonía móvil en España está cayendo a razón de un 10 por ciento anual mientras que el tráfico está creciendo en un 20 por ciento. Román señaló además que cada compañía tiene infinidad de planes y tarifas distintas que están en continuo cambio. "¿Cómo se puede pactar todo eso?", se preguntó, a la vez que aseguró que se quedaba "perplejo" cada vez que alguien le habla de pactos. "No tiene ningún sentido y nunca han existido pactos", afirmó tajante.

El máximo responsable de Vodafone en España destacó que en este país "hay un entorno muy competitivo" y que los españoles son los que realizan más portabilidades -cambio de una compañía a otra manteniendo el número de teléfono- en Europa. "Una de cada tres portabilidades en la UE se hace en España. No hay otro país con un nivel tan alto", dijo justificando así la escasa fidelidad de los clientes con las compañías. Una situación que cada vez irá a más porque "antes éramos sólo tres marcas y ahora, tras la liberalización del mercado y los operadores virtuales, somos 20 por lo que habrá mucha más competitividad".

Vodafone es el segundo operador de telefonía móvil en España con 15,5 millones de clientes (lo que representa un 31 por ciento de cuota) de los cuales tres millones están en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios