Economía

La patronal de las VTC pide a Uber que acepte la ley del Gobierno

Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha "lamentado" que Uber sea la única empresa de la asociación que "continúa oponiéndose a la voluntad legislativa del Gobierno" y apoya una "desregulación incondicional del sector". En esta asociación está integrada también Cabify, la gran competidora de Uber en España, lo que significa que la nueva legislación está enfrentando a las dos empresas.

La asociación considera que esta desregulación, en caso de producirse, "acabaría volviéndose en contra del usuario, de los conductores, de las empresas del sector y de las propias plataformas". En un comunicado, Unauto manifiesta su confianza en que Uber "vuelva a unirse al resto del sector".

La patronal ha solicitado al Tribunal Supremo que no se pronuncie sobre la limitación de los VTC respecto al taxi que el Gobierno impuso por Decreto Ley en noviembre de 2015. La solicitud de Unauto al Alto Tribunal de que declare la "pérdida sobrevenida del objeto del recurso" tiene lugar después de que el Gobierno elevara dicho ratio a rango de ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios