La firma planea crear otra enseña con las tiendas Eroski adquiridas

La cadena de supermercados prevé elevar sus ventas en 2015, impulsada por una mejora del consumo y por la consolidación de El Árbol (recientemente adquirida y a la espera de la aprobación de las autoridades de competencia), así como lanzar a lo largo de este ejercicio una nueva enseña.

El consejero delegado, Ricardo Currás avanzó, que la posible nueva enseña de la compañía estará presente en Madrid y en Andalucía, tras la compra de las 160 tiendas de Eroski y Caprabo (24 de ellas en Andalucía). "Aún no tenemos tomada la decisión, pero estamos trabajando cerca de los consumidores. Podría ser una nueva enseña, pero aún no hay una decisión tomada".

La cadena de supermercados también continuará a lo largo de este año con la remodelación de cerca de 600 tiendas, mientras que en Portugal se lanzará la enseña Mini-preço. Además, la empresa está remodelando los formatos Dia Maxi, con la incorporación de la sección de frescos y perfumería. "Vimos que donde antes teníamos una cuota de venta del 20% ahora está en el 50%. La oferta comercial claramente está siendo aceptada", indicó Currás, que subrayó que hay 600 tiendas Maxi en España y unas 100 en Portugal.

Tras las últimas adquisiciones de El Arbol y Eroski, el consejero delegado no cierra la puerta a seguir creciendo con otras adquisiciones. "En aquellas regiones donde tengamos menor presencia es dónde haremos un mayor esfuerzo, pero cualquier oportunidad de consolidación de mercado lo vamos a estudiar"-

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 329 millones de euros en 2014, un 57% más que en 2013, gracias sobre todo a sus ventas en Francia Las ventas brutas en España se sitúan en 5.219 millones de euros, un 0,4% más, pese al impacto de la caída de precios, y las totales ascendieron a 9.400 millones de euros el año pasado, un 1,1% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios