Economía

El precio del barril de petróleo Brent escala a su máximo precio en 8 meses por la crisis de Irán

  • El crudo Brent cerró en 120,05 dólares, aunque a media jornada alcanzó los 121,13 dólares, su máximo precio desde mayo de 2011.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió este lunes un 0,39 %, hasta cerrar en 120,05 dólares en el mercado de futuros de Londres, estimulado por la decisión de Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido.

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0,47 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 119,58 dólares.

El máximo alcanzado en esta jornada fue de 121,15 dólares, y el mínimo de 119,88 dólares.

La decisión que tomó Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido disparó el precio del barril de crudo Brent, que a media mañana de hoy trepó hasta los 121,15 dólares, el nivel más alto en ocho meses.

Irán decidió suspender las exportaciones en respuesta a las últimas sanciones europeas.

El pasado 23 de enero, los Veintisiete decidieron reforzar las sanciones económicas contra ese país y prohibir la compra de su crudo a partir del próximo 1 de julio.

La Unión Europea quiere presionar así a Irán para que suspenda su programa nuclear, que muchos países sospechan que tiene fines armamentistas, mientras que Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios