Economía

El precio de la vivienda sube por primera vez desde 2007

  • Crece un 1,6% en el segundo trimestre en España y un 1,4% en Andalucía

La vivienda libre sube de precio por primera vez desde el tercer trimestre de 2007. El Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) registró un incremento del 1,6% en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior. De julio a septiembre de 2007, la vivienda libre había incrementado su precio un 1,1%.

Entre abril y junio, en cambio, los precios cayeron un 0,9% en tasa interanual, mientras que de enero a marzo habían caído un 1,2%, y un 0,4% en último trimestre de 2009.

Esta subida de los precios en el segundo trimestre se vio impulsada especialmente por la vivienda nueva, cuyos precios aumentaron un 1,9%, pero también, aunque menos, por las viviendas de segunda mano, que se encarecieron un 1,2% hasta junio.

En Andalucía los precios aumentaron un 1,4% en relación con el trimestre anterior, aunque en tasa interanual cayeron un 0,4%. El coste final de la vivienda nueva bajaron en el segundo trimestre de 2010 un 0,1% en relación con el mismo período del 2009, aunque en relación con el trimestre anterior subieron un 1,9%. En cuanto a la vivienda de segunda mano, bajaron un 0,9% con carácter anual, mientras que tasa trimestral los precios aumentaron un 0,5%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios