Economía

El principal operador ruso prevé un 40% más de visitantes en Andalucía

  • Natalie Tours y la Junta alcanzan un acuerdo para promocionar la comunidad en este mercado, cuyos turistas disfrutan de estancias largas y de un nivel social medio-alto

El principal operador turístico ruso para España, Natalie Tours, y la empresa pública Turismo Andaluz de la Junta han alcanzado un acuerdo que tiene como fin promocionar la comunidad, que supondrá la llegada de un 40% más de turistas rusos a Andalucía, según informó ayer el mayorista a través de un comunidad.

Según los datos de la oficina de Natalie Tours en Málaga, prácticamente se prevé doblar el número de turistas procedentes de Rusia que visiten la zona sur española este año. Así pues, de los 5.389 que llegaron a la comunidad andaluza en 2009 se espera pasar a unos 9.000.

Ello supondrá también un aumento del volumen económico de las operaciones, que se incrementará desde los 7,5 millones a los 12 millones de dólares, es decir, de 5,7 millones a 9,2 millones de euros. En 2009 la compañía prestó sus servicios a 405.000 clientes y el volumen de ventas alcanzó los 485 millones dólares americanos. Natalie Tours tiene presencia en España a través de su receptivo en exclusiva, NT incoming, que cuenta con ocho oficinas repartidas por Málaga, Almería, Ibiza, Mallorca, Benidorm, Salou, Santa Susanna (Barcelona) y Andorra.

El operador destacó, asimismo, lo "importante" que es el turista ruso para España, ya que suele disfrutar de estancias largas, con una media de once días. A eso hay que añadir que goza de un nivel social medio-alto y su gasto diario por persona se cifra en unos 230 euros, de ahí la relevancia de su impacto económico.

Por otra parte, según informaron desde Natalie Tours, España es uno de los destinos preferidos por los rusos para hacer turismo, por detrás únicamente de Egipto y Turquía, puesto que encuentran "la mezcla perfecta entre sol, playa, cultura, buena oferta de ocio y gastronomía".

En este sentido, señala que "la buena reputación" de la gastronomía andaluza, la oferta cultural y sus playas han hecho que en la actualidad Andalucía sea la cuarta opción de los rusos cuando viajan a España, por detrás de Cataluña, Baleares y Canarias.

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