La producción de aceite de oliva cae un 53% en la campaña

La producción de aceite de oliva cayó un 53% esta campaña, hasta situarse en las 835.700 toneladas, según los datos analizados en la mesa sectorial del aceite de oliva y la aceituna de mesa a fecha de 30 de junio.

En concreto, las importaciones, con datos provisionales para el mes de junio, se estiman en 124.800 toneladas, mientras que las exportaciones se cuantifican en 647.200 toneladas, con una disminución del 21% respecto a la campaña anterior y un aumento del 3% en relación a la media de las cuatro últimas.

La comercialización total se situó en los 1,03 millones de toneladas, un descenso del 17% con respecto a la campaña anterior y un punto por debajo de la media de las cuatro últimas.

Por otra parte, las autoridades francesas presentaron ayer un plan de acción para prevenir la difusión en Córcega de la bacteria que lleva dos años matando olivos en Italia, la Xylella fastidiosa, que se detectó el miércoles por primera vez en una planta ornamental de una zona comercial del sur de la isla. La Prefectura puso en marcha una serie de medidas de urgencia, como el arranque de las plantas afectadas, la desinfección de la zona o una investigación epidemiológica. La bacteria fue fue detectada una primera vez en Francia a mediados de abril, en unas plantas de café procedentes de Costa Rica que llegaron al mercado de abastos de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios