Economía

El programa Turismo Sénior Europa acumula 45.347 reservas

  • El proyecto, cofinanciado por Andalucía e Islas Baleares, podría permitir medio millón de pernoctaciones en los establecimientos turísticos del país hasta el mes de abril

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer que el proyecto Turismo Sénior Europa acumula ya 45.347 reservas, lo que podría atraer a medio millón de pernoctaciones a los establecimientos turísticos del país hasta el próximo mes de abril.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, cofinanciados por las comunidades de Andalucía e Islas Baleares, para promover la llegada de turistas europeos en temporada baja, atrajo a un total de 6.515 visitantes procedentes de 16 países entre los meses de octubre y enero.

Sebastián destacó también en el mismo ámbito otras actuaciones como la ampliación en 200.000 las plazas del programa de vacaciones para mayores del Imserso para la temporada 2009/2010, alcanzando, con una inversión de 20 millones de euros, un total de 1,2 millones de plazas. Con el mismo objetivo, se han ampliado en 30.000 las dedicadas al turismo termal, añadió el ministro.

En su comparecencia ante la comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, Sebastián comunicó asimismo que a los actuales proyectos de modernización integral de destinos maduros como los consorcios de Playa de Palma (Mallorca), Costa del Sol Occidental y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) se unirá el Puerto de la Cruz (Tenerife), cuyo consorcio podría constituirse el próximo mes de marzo, a la espera de la tramitación por parte de la comunidad autónoma de Canarias.

Por otra parte, al de Turismo Sénior Europa se unirán otros tres planes especiales de promoción que gozarán de una inversión total de 45 millones de euros: el Plan para la Promoción del Turismo Cultural 2009/2012, el Plan Enogastronómico 2009/2010 y el Plan de Promoción Internacional del Camino de Santiago.

No obstante, no sólo se trata de avanzar en la diversificación temporal, sino también geográfica, dado que la crisis actual ha puesto de manifiesto "las debilidades de depender en exceso de dos o tres mercados emisores", indicó Sebastián.

En este sentido, el Ministerio de Turismo observa de cerca la evolución de los mercados emergentes "para dotar la política turística española de la flexibilidad necesaria", agregó. Como consecuencia de ello, España ha abierto una nueva oficina de turismo en Cantón para mejorar su posicionamiento en el mercado asiático, además de agilizar los procesos de emisión de visados turísticos mediante el reforzamiento del personal de las embajadas y consulados generales en países "como Ucrania, Rusia, la India y China", recordó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios