Economía

Las promociones de Andalucía en Madrid y Barcelona suman cuatro millones de impactos

  • La acción directa organizada por la Junta tuvo lugar en ambas ciudades en el mes de marzo

Las Semanas de Andalucía celebradas en Madrid y Barcelona durante el pasado mes de marzo, organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, superaron los cuatro millones de impactos directos.

Estas acciones directas al consumidor tenían como objetivo consolidar a la comunidad autónoma como destino líder en el mercado nacional. Así, se realizaron una serie de actuaciones innovadoras que se desarrollaron en cinco zonas diferenciadas en cada una de las ciudades, sumando 2.280 metros cuadrados de espacios temáticos.

De este modo, se registraron más de 1,7 millones de impactos en los lugares en los que se llevó a cabo la promoción, 1,6 millones en la campaña en estaciones de metro y más de 147.000 en los mercados en los que se captaban las experiencias sobre Andalucía de madrileños y catalanes, según informó ayer la Junta.

También se repartieron 164.000 folletos sobre la acción y la oferta del destino y 49.000 elementos de merchandising. En los sorteos participaron más de 10.000 personas, se realizaron 2.000 entrevistas y se captaron cerca de 1.200 testimonios, a través de 60 reporteros y dos unidades móviles que recorrieron las calles en dichas jornadas.

Estas acciones incorporaron el concepto de tienda efímera, una instalación temporal en puntos neurálgicos de las ciudades que pretende sorprender a los consumidores. De este modo, se registró una elevada afluencia en los espacios centrales, como Utopic Us en el caso de Madrid y Casa Capell en Barcelona, zonas en las que se registraron más de 16.000 visitas.

La acción también estuvo acompañada por una importante presencia a través de internet, registrando cerca de 250.000 visualizaciones en el canal de Facebook expresamente creado para esta iniciativa y alrededor de 15.000 visitas a la página web dedicada a esta promoción.

La Semana de Andalucía dedicó cada zona a productos turísticos concretos de la oferta andaluza como el segmento de nieve, sol y playa, golf, naturaleza, cultural-monumental o la gastronomía.

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