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Economía

El proyecto Lunar impulsa 144 firmas culturales en Andalucía

  • El programa de apoyo a la industria creativo-cultural, impulsado por la Junta, favorece la generación de casi 300 empleos en la comunidad desde su lanzamiento en 2007

El proyecto Lunar, un programa pionero en Andalucía puesto en marcha en 2007 por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para dar apoyo integral a emprendedores de empresas creativo-culturales, ha impulsado ya la creación de 144 empresas en el conjunto de la comunidad autónoma.

Así lo puso ayer de manifiesto la delegada provincial del ramo, Manuela de Paz, en el marco de un encuentro desarrollado en Huelva sobre creación e innovación audiovisual, al que han asistido representantes de empresas andaluzas, extremeñas y portuguesas, donde intercambiaron experiencias y se puso sobre la mesa la posibilidad de establecer proyectos de colaboración.

La delegada destacó que el número de sociedades creadas en el marco del proyecto (144) ha generado 293 empleos. Asimismo, la iniciativa ha conseguido la adhesión de un total de 1.318 proyectos empresariales creativo-culturales, de los que 51 son de Cádiz, 125 de Córdoba, 217 de Granada, 104 de Huelva, 208 de Málaga y 613 de Sevilla.

El Proyecto Lunar tiene como objetivos organizar y articular los sectores que componen la Industria Creativo Cultural (ICC) andaluza, así como formar y profesionalizar a los integrantes de esta industria mediante el fomento del espíritu emprendedor y el uso del lenguaje empresarial como herramientas de trabajo, además de ayudar a visibilizar la ICC para sensibilizar a la sociedad en general de su importante aportación a la economía del conocimiento.

El encuentro sirvió, además, para dar a conocer la Red de Creadores y Empresas Audiovisuales de Huelva, un proyecto de cooperación para mejorar la competitividad de las empresas del sector promovido desde el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huelva (CADE), dependiente de Andalucía Emprende, Fundación Pública de la Junta de Andalucía.

La innovación en los contenidos fue otro de los temas abordados en la jornada de ayer en la que se trató sobre los nuevos formatos de rodaje y posproducción, producción 3D y evolución de las tendencias del diseño audiovisual.

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