Economía

El sector puede crear en tres años 150.000 empleos, según Exceltur

  • Culpa de la bajada de precios a la sobreoferta y pide al Ejecutivo que asuma su responsabilidad

El sector turístico tiene capacidad para crear 150.000 empleos en los próximos tres años, pero el Gobierno debe dar su apoyo al sector y asumir su parte de responsabilidad en la creación de "una clara sobreoferta", destacó ayer el presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), Sebastián Escarrer.

En declaraciones a Onda Cero, admitió que parte de la responsabilidad de la sobreoferta que lastra la rentabilidad de las empresas es del sector privado, pero advirtió de que "una grandísima parte de la responsabilidad es de la administración pública" por fomentarla.

Escarrer puso como ejemplo Madrid, en la que con el objetivo de conseguir los Juegos Olímpicos se hicieron más hoteles "y se fomentó la recalificación para uso hotelero demasiado alegremente".

Escarrer reclamó al Ejecutivo "coordinación y liderazgo" para apuntalar la recuperación del sector. "Nos afectan las decisiones de múltiples ministerios y necesitamos el liderazgo y la coordinación de un gobierno en materias turísticas", señaló el ejecutivo, quien recordó que en la última remodelación del Gobierno la secretaría de Estado de Turismo fue degradada a una secretaría general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios