Economía

La línea 900 sobre seguridad laboral atendió 2.469 llamadas de enero a julio

  • Este teléfono sobre prevención de riesgos de la Consejería de Empleo funciona desde 2004

El Teléfono de Información y Colaboración Ciudadana en materia de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo ha atendido en el primer semestre del año un total de 2.469 llamadas, lo que le permite acumular desde 2004, año de su puesta en funcionamiento, un total de 18.605 consultas de los ciudadanos en materia de seguridad laboral y prevención de accidentes.

Del total de llamadas atendidas, hasta finales de junio de este año, una amplia mayoría de las mismas, en concreto 2.384 (un 96,5% del total), correspondieron a peticiones de información general en materia de prevención de riesgos laborales, mientras que 48 llamadas (un 1,9%) estuvieron centradas en peticiones de información específica en materia de seguridad. Por último, 16 llamadas, un 0,6%, fueron preguntas sobre higiene laboral. Otras 7 llamadas correspondieron a alertas por parte de ciudadanos por riesgos a pie de obra en el sector de la construcción, 13 sobre la vigilancia de la salud y 1 sobre temas de ergonomía.

La línea 900 de la prevención de riesgos laborales (900 85 12 12), puesta en marcha en 2004 por la Consejería de Empleo, tiene el objetivo de permitir a la sociedad en general recabar información sobre la prevención de riesgos laborales y contribuir a ser una herramienta de "colaboración ciudadana" en esta materia. Desde su puesta en funcionamiento, esta línea 900 sobre seguridad laboral ya acumula 18.605 llamadas.

Junto al teléfono de la prevención, Empleo tiene en funcionamiento desde finales de 2006 un servicio de información sobre esta temática vía correo electrónico (lineaprl.cem@juntadeandalucia.es), a través del cual se superaron en el primer semestre de este año las 150 consultas por parte de ciudadanos. En total, este servicio acumula más de 1.200 atenciones en materia de prevención de riesgos en sus cuatro años de funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios