Economía

La sevillana Rgd Mape gana un 4% más en 2009, con 8 millones

  • El negocio internacional de la empresa representa el 50% de su cartera de pedidos

Rgd Mape, compañía sevillana especializada en desarrollo de maquinaria industrial con sedes en España e Italia, facturó ocho millones de euros en 2009, un 4% más respecto al año anterior. El director gerente de la firma, Simone Rigón, destacó que "es importante este crecimiento de la cifra de negocio de la compañía, pese a que el sector de bienes de equipo en España se contrajo hasta un 30%".

Rgd Mape tiene su sede central en Sevilla y una fábrica en la ciudad de Verona (Italia). Está especializada en el desarrollo y elaboración de maquinaria de packaging y embalaje orientada principalmente al sector agroalimentario y comercializa su maquinaria prácticamente en los cinco continentes, destacando su presencia en Europa y Sudamérica. "Nuestro negocio internacional representa el 50% de la cartera de pedidos", manifestó Rigón.

Fundada en 1975, la compañía dedicó su actividad en sus comienzos al desarrollo de maquinaria para el empaquetado de mantecados y productos similares, y por ello, su enclave inicial se localizaba en la sevillana localidad de la Estepa. En los años 80, la dirección de la empresa amplió sus diseños al empaquetado del resto de productos del sector pastelero e inició la actividad de packaging dentro de las firmas panaderas.

Fue entonces cuando potenció los departamentos de Administración, I+D, Producción, Venta y Postventa y la expansión de la comercialización de su tecnología al resto de España y Europea con el desarrollo de diversos modelos de máquinas y complementos adicionales para personalizar y adaptar sus productos, lo que conllevó ampliar su presencia internacional con la planta en Verona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios