Los sueldos de los consejos de administración del sector financiero crecieron un 52% en 2008

  • El promedio percibido pasa de los 3,6 millones de 2007 a los 5,5 del año pasado, ya en plena crisis

Comentarios 2

La retribución media de los consejos de administración del sector financiero correspondientes a las entidades cotizadas se incremento el 52,8% en 2008, según el último Boletín Trimestral publicado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según explica el citado documento, los consejos de administración del sector financiero pasaron de percibir de media 3,6 millones de euros en 2007 a 5,5 millones durante 2008.

Además, indica que el sector que tradicionalmente registraba una mayor remuneración media por consejo era el de la Energía y el Agua, que fue en 2008 superado por el financiero, ya que percibió el 28% más. Según la CNMV, la remuneración media por consejo de administración y por consejero se incrementa cada año, incluso en 2008, a pesar del descenso de los resultados de las empresas cotizadas. No obstante, indica que en 2008, el aumento registrado fue algo inferior al de años anteriores, donde se vieron incrementos "significativos".

Añade que en algunas sociedades que registraron pérdidas en 2008, se pagaron conceptos retributivos que según los estatutos estaban condicionados a la obtención de beneficios y que también se han materializado planes de incentivos e indemnizaciones por cese de actividad que no han tenido en cuenta la situación actual de las empresas.

El citado boletín de la CNMV explica, sobre las sociedades que cotizan en el principal selectivo de la bolsa española, el Íbex 35, que la retribución media por consejo alcanza los 7,6 millones de euros, mientras que para el resto de sociedades cotizadas se sitúa en 1,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios