Economía

Las empresas tecnológicas andaluzas Arconet y VCR se fusionan para crecer en el extranjero

Las compañías andaluzas Arconet Servicios Telemáticos y VCR Ingeniería de Software han completado su proceso de fusión en una única entidad, Dantia Tecnología, con los objetivos de "afianzar su posición en el mercado nacional de tecnologías de la información y la comunicación y de favorecer su expansión a otros países".

Según indicaron las empresas en una nota conjunta, Dantia, la firma resultante de la fusión, ofrece un servicio personalizado de externalización de servicios para empresas que incluye infraestructura y software tecnológico. La compañía, con oficinas en Sevilla, Jerez, Madrid y Lisboa, tiene una plantilla de 64 profesionales y una facturación anual de 4,2 millones.

Dantia suma las capacidades de la empresa Arconet, dedicada a la externalización de servicios informáticos a través de su propia infraestructura tecnológica, y de VCR, especializada en el desarrollo de proyectos de software para la gestión de empresas. La fusión, que se gestó durante el último año, permite ahora el "nacimiento de una firma de capital cien por cien andaluz" con más de 20 años de experiencia en el sector.

"La capacidad que tenían las dos empresas unidas de dar un servicio único, común y personalizado a nuestros clientes, manteniendo nuestra vocación de ser Expertos Cercanos, es lo que ha marcado el origen de Dantia", señaló José Ignacio Estrade, uno de los socios fundadores de Arconet.

Pedro Rodríguez, socio fundador y mayoritario de VCR, y uno de los artífices de la creación de Dantia, resaltó que su filosofía de trabajo es "estar muy cerca del cliente y ofrecerle soluciones personalizadas para cada uno de sus problemas, por eso es importante que podamos contar con socios que conozcan a fondo las particularidades de cada mercado y de cada cliente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios