Economía

La televisión RTP portuguesa emitirá tres reportajes de la oferta cultural andaluza

  • El viaje, organizado por la Junta, recorrerá las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha organizado un viaje de familiarización que durará hasta el 11 de febrero en el que participarán varios profesionales de la televisión portuguesa RTP, quienes realizarán tres programas centrados en la oferta cultural de Andalucía que se emitirán en el mes de marzo.

Las emisiones se llevarán a cabo en el programa de RTP Isto Só Visto, espacio familiar de contenido generalista y que incluye reportajes sobre diversos destinos turísticos. La difusión del mismo se extenderá a Portugal, incluyendo a las islas Azores y Madeira, los países lusófonos de África y el resto del mundo a través de RTP Internacional.

Estos reportajes sumarán 21 minutos de transmisión y pretenden promover la cultura del flamenco y Andalucía a nivel monumental-cultural, además de promocionar las ciudades que recorrerá el viaje de familiarización, en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga.

El programa del viaje incluye en Sevilla una visita guiada a la ciudad y a varios hoteles céntricos, la filmación del Museo del Baile Flamenco y un paseo panorámico en barco por el río Guadalquivir. En Córdoba, recorrerán la ciudad y grabarán diversos monumentos como la Mezquita, además de asistir a un espectáculo flamenco.

Por su parte, en Granada también conocerán distintos enclaves representativos de la ciudad. Con ese fin, recorrerán Sierra Nevada y asistirán a otro espectáculo flamenco; mientras que en la capital malagueña visitarán el Museo Picasso y la Estación Marítima del puerto, entre otros lugares de gran interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios