Economía

Los trabajadores de Vitelcom se muestran "indignados" tras la retirada de Hyundai

  • La plantilla formada por 287 empleados pasaría al desempleo. Su esperanza es que la Junta busque otro empresario osiciedad que se haga cargo de las instalaciones y los trabajadores

Los trabajadores de la plantilla de Vitelcom Mobile Technology se mostraron hoy "indignados" en una reunión informativa que mantuvieron con CCOO de Málaga después de que la empresa surcoreana Hyundai decidiese no continuar con el proceso de compra de la empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y con ello a no acoger a la totalidad de la plantilla y a las dos instalaciones de la tecnópolis.

En este sentido, el secretario general del sindicato Minerometalúrgico de CCOO de Málaga, José Guerra, informó de que la situación en estos momentos es "muy complicada" ya que la retirada de Hyundai supone "no contar con ellos".

La consecuencia derivada de esta acción repercute sobre la plantilla, formada por 287 trabajadores, la cual tiene que rescindir ahora el contrato con Vitelcom y pasar al desempleo. "La esperanza es que la Junta de Andalucía busque ahora otro empresario o sociedad que se haga cargo de las instalaciones y de los trabajadores", añadió.

"Todos tienen que pasar obligatoriamente al desempleo porque han estado aguantando con la administración concursal en base al proyecto de Hyundai", explicó Guerra a la vez que apuntó que ya se ha hablado con la Junta de Andalucía para "encarrilar el tema de nuevo".

Finalmente, indicó que "la Junta de Andalucía se compromete, en el menor tiempo posible, a buscar otras opciones para que, en la misma linea, otra empresa adquiera Vitelcom", y que actualmente ya se trabaja "con varios proyectos avanzados" pero que hasta que no estén definidos y tengan "una mínima certeza no nos dirán quienes son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios