Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

El tráfico aéreo internacional aumentó un 9,2% en julio, según IATA

  • El tráfico de carga mejoró un 22,7%, pero las cifras podrían "ralentizarse" a finales de año

El tráfico aéreo internacional de pasajeros aumentó en julio un 9,2% respecto al mismo mes del ejercicio precedente, mientras que el tráfico de carga mejoró un 22,7%, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Aunque el crecimiento de la demanda de pasajeros y carga es menor que el registrado en junio (11,6% y 26,6%), La IATA atribuye esta ralentización a que en julio de 2009 ya había comenzado la recuperación del tráfico aéreo.

La asociación cree que la recuperación de la demanda ha entrado en una fase de ritmo más lento, y recuerda que en el segundo semestre de 2009 el tráfico creció a un ritmo anual del 12% para los pasajeros y del 28% para la carga.

"La recuperación de la demanda ha sido más rápida de lo anticipado, pero mirando hacia finales de año, el ritmo de la recuperación podría ralentizarse", destacó el consejero delegado de la IATA, Giovanni Bisigniani. Bisigniani recordó que el desempleo, que sigue alto a pesar de la recuperación económica, lastra la confianza del consumidor, sobre todo en EEUU y Europa, lo que afecta particularmente a los mercados de carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios