Economía

Los tripulantes se unen a la huelga de pilotos en Iberia

  • La compañía cancela 121 vuelos tras el primero de los cinco días de paro en febrero

La huelga de pilotos, tripulantes de cabina y personal de tierra de Iberia contra la creación de la filial de bajo coste de la aerolínea española obligó ayer a la cancelación de 121 vuelos de los 323 previstos para la jornada, que transcurrió con "relativa normalidad", según la propia empresa y los representantes de los trabajadores.

El de ayer fue el primero de cinco días de paro previstos para febrero, un mes en el que coincidirán las huelgas de pilotos, tripulantes y personal de tierra.

Hasta ahora, sólo los pilotos habían protagonizado ocho jornadas de paros. En enero, el sindicato mayoritario de los tripulantes de cabina y dos minoritarios del personal de tierra decidieron también protestar. El sindicato de pilotos Sepla alega que Iberia Express, que previsiblemente comenzará a operar el 25 de marzo, supondrá la pérdida de 5.000 puestos de trabajo. La aerolínea, por su parte, defiende la legalidad de su futura filial de bajo coste y señala que es necesaria para afrontar las pérdidas de Iberia en el corto y medio radio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios