El turismo y el jamón podrían aliarse para abrir nuevas líneas de negocio

  • Empresarios analizaron ayer la inmersión del ibérico en el sector vacacional

El Centro de Interpretación y Promoción del Ibérico, ubicado en el Edificio de El Tiro en Jabugo (Huelva), acogió ayer unas jornadas en las que se analizaron los factores de competitividad en el sector turístico y la nueva línea de negocio basada en el turismo que se abre para el sector de Ibérico en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la puesta en marcha de la Ruta del Jabugo. Organizadas por la Fundación Andalucía Emprende, el Consejo Regulador de la DOP Jamón de Huelva y la Ruta del Jabugo, la iniciativa gira en torno al producto turístico que se basa en la producción de jamón y en el que todos los actores del sector ibérico se benefician; desde las dehesas, secaderos y bodegas, a hoteles, restaurantes, agencias de viaje y comercios en general, ha informado la Diputación en una nota.

El programa de las jornadas se inició a las 9:30 con la inauguración, que contó con la presencia del teniente alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez; el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí; el presidente de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, que próximamente pasará a denominarse Jabugo, Guillermo García-Palacios; el representante de la Secretaría General Técnica de la Ruta del Jabugo, Isaías Pérez, y un representante de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende. A las 10:00 intervino la ponente invitada, Lola Gómez Ferrón, de la empresa almeriense Clisol Agro, que presentó la conferencia Cómo atraer 10.000 turistas al año a mi empresa, basada en la experiencia de la ponente como empresaria agrícola especializada en la producción de hortalizas y el agroturismo.

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