El turismo reporta a Google 1.800 millones de euros, su tercer negocio más rentable

  • Booking, Expedia y Kayak son las empresas que más gastan en el gigante de la Red

El turismo es uno de los negocios de Google más rentable gracias al dinero que se gastan las empresas del sector en anunciarse en el gigante de la Red. El turismo le reportó en 2011 hasta 2.400 millones de dólares, 1.800 millones de euros, lo que lo convierte en su tercer negocio más rentable.

El sector de Turismo y Transporte se hace así con esta medalla de bronce, colocándose solo por detrás del sector Finanzas y Seguros, que le reportó a Google más de 3.000 millones de euros y el de Compra minorista general, que le generó alrededor de los 2.110 millones.

Por detrás del sector turístico se encuentran otros grandes negocios con presencia en internet como Trabajo y Educación, que aportó al buscador 1.657 millones de euros, y Casa y Jardín, que superó los 1.581 millones.

Según la consultora Wordstream, la tabla de los diez negocios más rentables de Google la completan los sectores de Productoselectrónicos, Vehículos, Internet y Telecomunicaciones, Industrial y Business y Regalos y Productos de Ocasión.

En total, Google ha obtenido en 2011 unos ingresos de 37.900 millones de dólares (más de 28.500 millones de euros).

Dentro del negocio turístico y de transporte, destaca la posición en que se encuentran tres gigantes del sector, como Booking, Expedia y Kayak, que se gastaron 30, 22 y 21,6 millones de euros, respectivamente. Le siguen la cadena hotelera Marriott y Priceline.com.

Para llegar a estas marcas a través de Google, las palabras que más han usado los usuarios a lo largo del pasado año fueron New York hotels, plane tickets, cheap hotels, rentar car deal y last minute flight.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios