Los turistas franceses vacacionales optan por los destinos de la región

  • Los galos, tras los españoles, son los que más reservas realizan, según CasaSpain.com

Los franceses son los turistas que más recurren al alquiler vacacional en España después de los turistas nacionales, según un informe del portal de turismo residencial CasaSpain.com, que afirma que los turistas galos suponen el 15% del total de las solicitudes recibidas por la web, tras los españoles, que son el 65,1%. Andalucía es el primer destino para los visitantes del país vecino que optan por esta oferta.

Principalmente, los turistas franceses buscan alojamientos para las vacaciones de verano, dado que el 83% de las solicitudes recibidas desde Francia tienen como objetivo la temporada estival. Entre sus preferencias geográficas se encuentras las costas de Andalucía (28%), Comunidad Valenciana (27%) y Cataluña (13%).

Completan la lista de países que recurren en mayor porcentaje a los alojamientos extrahoteleros españoles el Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica y China.

Estos cinco países, junto con Francia y España suponen el 93% de las solicitudes recibidas por CasaSpain.com para 2012, aunque también se reciben reservas, aunque en menor medida, desde otros países como Polonia, Portugal, Rusia, Holanda, Dinamarca, Argentina o Finlandia.

En cuanto a la preferencia de destinos, los turistas ingleses se decantan por la Comunidad Valenciana con el 50% de solicitudes recibidas. Los italianos y los belgas prefieren los destinos insulares, pero mientras los primeros eligen Baleares con el 67%, los segundos seleccionan el archipiélago canario como primera opción para pasar sus vacaciones, con el 30% de solicitudes.

Los turistas procedentes de China y Alemania buscan alojamientos extrahoteleros en la costa catalana en el 50% y 32% de las ocasiones, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios