Economía

Las ventas de Cruzcampo maquillan el mal resultado de Heineken

  • El beneficio del grupo cae un 33%, mientras las ventas de la marca española crecen el 2%

Cruzcampo, marca de referencia del grupo Heineken en España, mejoró un 2 por ciento su facturación en Andalucía durante 2007, según confirmó ayer la compañía holandesa. El balance del pasado ejercicio arroja también un resultado positivo en el lanzamiento de la Cruzcampo Light, de la que se vendieron hasta diciembre 60.000 hectolitros.

La multinacional precisó también, a través de un comunicado, que la nueva factoría de Sevilla estará plenamente operativa durante el primer trimestre de este año, circunstancia que se traducirá en "importantes ahorros en producción y costes logísticos".

Los resultados conjuntos del grupo no fueron tan positivos el pasado ejercicio como en 2006, año en el que sólo la filial española ganó 302 millones tras obtener plusvalías de 289 por la venta de los terrenos de su antigua fábrica de Sevilla. Heineken logró en 2007 un beneficio neto de 807 millones de euros, un 33,4 por ciento inferior al de 2006.

La facturación de la cervecera aumentó el 6,2 por ciento, hasta los 12.564 millones, mientras que un año antes había registrado 11.829 millones. Respecto a las ventas, el grupo colocó 119,8 millones de hectolitros, lo que en términos comparativos se traduce en un alza del 7,1 por ciento.

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