Las ventas de Cruzcampo suben un 3% en volumen en 2011

  • Las ventas de Heineken en España se sostienen gracias a Amstel y a la marca sevillana

Las ventas de la marca sevillana Cruzcampo, propiedad Heineken, experimentaron un crecimiento en volumen el año pasado del 3%, lo que, junto a la buena evolución de Amstel, posibilitó que la empresa holandesa mantuviera sus resultados en España en 2011 "en la misma línea que los del año anterior", según informó Heineken en un comunicado. La matriz holandesa se muestra muy satisfecha, especialmente de la evolución de Cruzcampo Sin, lanzada hace unos meses al mercado.

A nivel mundial, la firma creció un 3,6% en ventas, hasta los 17.123 millones de euros y su beneficio se elevó a 1.584 millones, un 9,2% más. Todavía habrá que esperar para conocer el resultado español, pero la firma ya avanza que las ventas se mantuvieron "en un entorno económico difícil". En otros países, como Portugal, Finlandia, Reino Unido, Holanda y Bélgica, bajaron mientras que en Francia, Italia e Irlanda subieron. Las ventas en Europa occidental cayeron un 1,2%, pero el segmento premium creció un 3,6% gracias al tirón de nuevas marcas como Desperado. En España, el mencionado crecimiento de Cruzcampo y, sobre todo, el de Amstel (un 7% más en volumen) compensaron la más desfavorable evolución de la marca que da nombre al grupo.

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