PRECIOS

Las ventas de pan caen un 4,5% en febrero, pero los precios se mantienen

  • Las ventas de pan descendieron el pasado mes de febrero en torno a un 4,5% en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que en los productos de pastelería y confitería bajaron en torno al 8%

Las ventas de pan descendieron el pasado mes de febrero en torno a un 4,5% en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que en los productos de pastelería y confitería bajaron en torno al 8%, según el presidente de la Federación de Fabricantes de Pan de Sevilla y Provincia y portavoz de las panaderías andaluzas, Francisco Portillo.

El presidente de la Federación de Fabricantes de Pan de Sevilla y Provincia y portavoz de las panaderías andaluzas, Francisco Portillo ha indicado que, a pesar de este descenso en las ventas, los precios de estos productos "se han logrado mantener tras la subida del pan registrada en el mes de octubre".

En su opinión, el hecho de que la cesta de la compra "haya subido bastante" está provocando en el sector que "los consumidores se restrinjan con todo y analicen con mucho cuidado dónde sueltan sus euros".

Ello ha provocado una bajada de las ventas de los productos de panadería, según indicó este portavoz, quien detalló que las menores ventas se reflejan especialmente en la pastelería fina, que han bajado "bastante". 

Portillo resaltó que actualmente los precios se están manteniendo a nivel de fabricación y el sector está "tranquilo y sin sobresaltos", de manera que "desde la gran subida del mes de octubre los precios no han vuelto a subir y la segunda subida que se preveía para finales de año finalmente no se produjo".

No obstante, este representante del sector panadero andaluz opinó que los precios de las materias primas no bajarán, ya que "dicen que no hay mucho más trigo, no hay más materia prima, por lo que es difícil que los precios puedan bajar mucho más".

El sector esperará a la entrada de nueva materia prima en abril para analizar qué pasará con los precios, momento hasta el que seguirá "operando con normalidad y esperando a que no haya ninguna alteración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios