Los viajes de negocio crecerán en España hasta un 3% en 2011

  • Gebta prevé la desaparición de "entre 2.000 y 3.000" agencias por fusiones y concentraciones

El mercado de los viajes de negocio se incrementará entre un 2% y un 3% en España durante 2011, por encima de los 3.070 millones de euros, según informó ayer Gebta, organización empresarial del sector del business travel. Este crecimiento permitirá a este segmento alcanzar un peso del 30% sobre el total de los viajes realizados en España (incluyendo los de empresa y los particulares) frente al 28% que alberga actualmente.

Durante la presentación de los resultados de los viajes corporativos españoles, el presidente de Gebta España, Michel Durrieu, destacó que las ventas de billetes aéreos para viajes de negocios han aumentado un 8,34% en lo que va de año respecto al mismo periodo de 2010, por lo que auguró una "recuperación" del sector.

Durrieu indicó que también se ha producido una subida en el precio de los pasajes de un 16,96% porque las empresas permiten a sus trabajadores, nuevamente, el vuelo en clase business, eliminando así la tendencia empresarial anterior de "prohibir" los viajes corporativos debido a la crisis económica.

No obstante, el presidente de Gebta España puntualizó que este crecimiento no significa un incremento en el mercado del business travel, sino un mayor reparto de este mercado entre el sector motivado por la desaparición de agencias de viajes. En ese sentido, Durrieu pronosticó que "aún deben desaparecer unas 2.000 o 3.000 agencias más" para que se produzca un ajuste en el sector y adelantó la existencia de "operaciones de fusión y concentración" de empresas especializadas en los viajes corporativos en un "corto periodo de tiempo".

Estos movimientos empresariales vienen motivados por uniones de líneas aéreas y de hoteleras en España, lo que provoca "una aceleración en la concentración de las agencias de viajes", apuntó.

Por otro lado, indicó que mientras que los viajes de negocios van a aumentar, los realizados por particulares durante los periodos vacacionales bajarán en torno a un 5% en 2011.

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