Economía

El volumen de negocio de Caixabank Banca Privada crece un 31% en Andalucía desde 2009

La banca privada de Caixabank posee 3.600 clientes en Andalucía, lo que supone un crecimiento del 18% en los últimos cinco años, según indicó a Europa Press el director territorial de Caixabank en Andalucía occidental, Rafael Herrador, quien precisó que la entidad gestiona un volumen de negocio de 3.500 millones de euros, un incremento del 31% en estos últimos cinco años. Herrador resaltó que desde 2009, hay 570 clientes más en banca privada y añadió que en un contexto de inestabilidad la entidad se ha beneficiado de la gestión "prudente" de los patrimonios adaptada a los perfiles de sus clientes y de la situación de crisis de otras entidades, lo que ha supuesto un incremento de su peso dentro del segmento.

Caixabank banca privada "viene creciendo sus saldos a un ritmo del cuatro o cinco por ciento, y la intención es mantener ese ritmo", señaló Herrador, que destacó la incorporación de Barclays para hacer crecer el segmento de banca privada, de forma que Andalucía tiene un peso de un 15% en toda la banca privada de Caixabank.

Herrador indicó que Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba y Granada son las que más peso tienen por número de clientes, ya que en estas provincias tiene centros específicos de banca privada. No obstante, dejó claro la entidad está también presente en Huelva, Almería o Jaén donde "hay personas de los equipos que están desplazados a cada provincia". Caixabank posee en Andalucía cinco centros de banca privada y 41 empleados, más otros nuevos que se deben incorporar para dimensionar las carteras. Caixabank espera incrementar sus cifras en este segmento tanto a través de la adquisición de Barclays como por crecimiento orgánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios