Ocho vuelos cancelados en Andalucía tras el cese de Spanair

  • Según AENA, los pasajeros afectados están siendo recolocados en aviones de otras compañías y la actividad en los aeropuertos transcurre con "tranquilidad y normalidad".

Comentarios 3

Un total de ocho vuelos de la compañía aérea Spanair previstos para este sábado procedentes o con destino a Andalucía han sido cancelados después de que la aerolínea haya cesado su actividad desde las 2:00 de este sábado, según han informado a Europa Press fuentes de AENA. Los pasajeros de los vuelos afectados están siendo reubicados en aviones de otras compañías. 

En concreto, estaban previstos desplazamientos entre las provincias de Málaga, Sevilla y Granada con Barcelona. El aeropuerto malagueño es el que se ha visto más afectado en la comunidad por el cierre, pues tenía previsto dos llegadas desde Barcelona, a las 8,15 horas y a las 21,20 horas, con aviones de Spanair, así como dos salidas, a las 8,55 y a las 21,50 horas. 

Según las estimaciones de Aena, estos vuelos iban a transportar a unos 345 pasajeros, 170 de ellos con salida desde Málaga, que ya están siendo reubicados por otras compañías aéreas. 

Por su parte, al aeropuerto hispalense de San Pablo estaba prevista la llegada de un vuelo de Spanair a las 8,20 horas y una salida hacia la capital catalana a las 9,20 horas, en el que deberían haber viajado 101 personas. Asimismo, en el aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén han sido cancelados tanto el vuelo que llegaba a las 8,20 horas desde Barcelona como el que salía a las 9,00, para el cual habían abonado su billete unas 70 personas. 

Fuentes de Aena han indicado que, en el caso de Sevilla y Granada, la mayoría de los pasajeros afectados han sido recolocados en aviones de la compañía Vueling, aunque han sido numerosas las aerolíneas que se han ofrecido para transportar a estos pasajeros, algunas con descuentos especiales. 

Del mismo modo, estas fuentes han precisado que la actividad en los aeropuertos andaluces se está desarrollando con "tranquilidad y normalidad" durante esta primera jornada tras el anuncio del cese de la actividad de Spanair. 

Así, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol las oficinas de esta compañía se encuentran abiertas atendiendo y dando información a los pasajeros, al igual que está haciendo la propia Aena también en Sevilla y Granada, facilitando información y poniendo a disposición de los usuarios las pertinentes hojas de reclamación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios