Carnaval

Las pujas en la subasta digital de 'eBay' superan ya los 1.500 euros

  • Manuel Albaiceta ha donado el tipo de la comparsa 'Israel' y las botas de la comparsa 'Los simios'

Pasan los días y los aficionados más solidarios del Carnaval siguen pujando en la subasta que ha puesto en marcha Diario de Cádiz en el portal digital eBay con la colaboración de autores, componentes y amantes de la fiesta, cuyos beneficios irán destinados en su totalidad a la campaña 'Escuela en una maleta' que está desarrollando Unicef en Haití.

Además de con donaciones o participando en la subasta, los interesados pueden colaborar con esta campaña ingresando una cantidad directamente en la cuenta abierta en Cajasol (2106-1300-44-2225315031) o enviando un mensaje de texto de móvil (SMS) al número 28028 con la palabra clave CADIZ (todas las letras en mayúsculas).

Hasta el momento ya se ha superado la cuantía de 1.500 euros en las distintas pujas que se están llevando a cabo en la web de eBay. Hasta ahora, los artículos estrella de la iniciativa son dos. Por un lado, el lote Carnaval 2010 donado por Discos El Melli, compuesto por todos los CD's del Carnaval 2010, el DVD de la Final del Concurso y el libro de Juan Carlos Aragón 'El Carnaval sin apellidos', cuyo precio se ha elevado hasta los 142,50 euros tras un total de 26 pujas. Y por otro, el segundo artículo que ha elevado más su precio de salida es la colección con todas las finales del Falla en DVD, donada por José Manuel Tapia González, que tras 22 pujas tiene un precio de venta de 107,50 euros.

Del resto de artículos que se subastan, los que cuentan con mayor número de interesados son los siguientes: el casco de 'Los templarios' donado por Antonio Gómez, cuyo precio de venta es de 50 euros en estos momentos; el tipo de 'Los mákina' donado por José Antonio Vera Luque, 61, 50 euros; el tipo de 'Las estaciones' con el que ha colaborado Mariano Varela (71 euros); el sombrero de 'Los héroes del 3X4' de Antonio Martín (68 euros); la bola de adivino de 'Las pito-risas' donada por Kike Remolino (56,50 euros); el tipo de 'Los que se vinieron de Leningrado...' del Yuyu (56,50 euros); la pistola de 'Los piratas' donada por Carli Brihuega (79,50 euros), y el pasodoble manuscrito de 'Los miserables' entregado por Martínez Ares (68,50 euros).

Aquellos carnavaleros que quieran continuar donando sus tipos o recuerdos tan sólo tienen que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: carnaval@diariodecadiz.com.

Ayer mismo colaboraba con la causa el carnavalero Manuel Albaiceta, ex componente de la comparsa de Los Majaras de El Puerto de Santa María, que ha donado el tipo de la comparsa 'Israel' y las botas de la comparsa 'Los simios'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios