Elecciones

Todo empieza en el Palacio y el Parador

  • El PP y el PSOE andaluz lanzan en Cádiz a Rajoy, Arenas y Chaves hacia el 9-M

Siete minutos antes de la medianoche, al mismo tiempo que Mariano Rajoy y Javier Arenas entraban triunfales en el patio del Palacio de Congresos, Manuel Chaves ya garantizaba otros cuatro años de prosperidad para todos los andaluces de la mano del PSOE.

Ambas formaciones eligieron la ciudad constitucional para presentar en la liza del 9 de marzo a sus candidatos, que estuvieron respaldados por centenares de compañeros y militantes, en ambos casos, y convertidos en focos de atención de decenas de periodistas y conexiones televisivas simultáneas con todos los puntos de la geografía nacional.

Arenas inauguró los discursos en la antigua fábrica de tabacos describiendo cómo "se respira en Cádiz confianza y optimismo gracias a la labor de Teófila Martínez -presente- cuando antes todo era pesimismo en el ambiente". Ya en horario de petición de voto, el aspirante a la presidencia de la Junta arengó a los ciudadanos a "no dejar pasar la oportunidad del cambio" y solicitó el respaldo de los "andaluces que no comparten las ideas del PP pero que piensan que hace falta enterrar la arrogancia del Gobierno de Chaves".

Mariano Rajoy, con el lema "cabeza y corazón" instó a acabar con "el monopolio del poder" en la Junta e iniciar un camino de esperanza. "Os pido vuestro apoyo, estoy preparado, sé lo que es poner un punto de luz y tomar decisiones internacionales. Vamos a ganar", proclamó.

Mientras, Manuel Chaves pedía el voto para el PSOE después de más de una hora de discursos a cargo de varios dirigentes del partido. Junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo valer temas como el empleo o la reindustrialización para lanzar su mensaje de futuro y de crítica a la labor de "desprecio a los andaluces" del PP. No dejaron pasar la ocasión para desvelar ante los presentes que Solbes "había dado un repaso a Pizarro" en el debate televisado, así como un sentido recuerdo a los desaparecidos Alfonso Perales y Eduardo Pérez Avivar.

Los candidatos de IU también arrancaron la campaña la plaza ayer en San Agustín, y los de Coalición Andalucista, en el Palillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios