Provincia de Cádiz

Cabaña comunica a la Ejecutiva su voluntad de agotar el mandato

  • En cuanto a los resultados electorales, el secretario provincial del PSOE en Cádiz ha asegurado que "lamentarse ya no sirve de nada" y que "hay que asumir las consecuencias del resultado"

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha manifestado que ha comunicado a la Ejecutiva Provincial, celebrada este miércoles, su voluntad de agotar el mandato como secretario provincial.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los candidatos que han concurrido a las elecciones municipales y con los secretarios locales en la provincia, González Cabaña ha manifestado que la Ejecutiva, celebrada con anterioridad a esta reunión, "ha ido bastante bien". En este sentido, ha señalado que ha querido "agradecer" a toda la organización su "trabajo tan intenso" y ha añadido que "si no hubiésemos hecho la campaña que hemos hecho, la ola podría haber sido mayor".

En cuanto a los resultados electorales, el dirigente socialista ha insistido en manifestar que "situaciones como esas hay que abordarlas con realismo y no vale buscar pretextos inútiles, ni maquillar la realidad".  

Así, ha afirmado que le gustan "las cosas de cara y claras" y ha recordado que "hay una situación social y económica que ha influido en el resultado, que ha hecho que el debate sea más en lo nacional, y junto a eso, también hay que valorar elementos propios del territorio".

González Cabaña ha asegurado que "lamentarse ya no sirve de nada" y ha manifestado que "hay que asumir y ser conscientes del resultado y a partir de ahí, situarnos en lo que toca". Esto pasa por la constitución de los ayuntamientos el próximo 11 de junio y por comenzar a dialogar con IU y PA para aquellos en los que no se ha conseguido mayoría absoluta. Para ello, el dirigente socialista ha señalado que se va a ver con los máximos dirigentes provinciales de IU y PA "esta misma semana".

El líder provincial socialista ha asegurado que en la Ejecutiva ha habido un "debate tranquilo y sereno" y ha señalado que ha manifestado su voluntad de agotar el mandato como secretario provincial. Además, ha afirmado que "ahora lo que toca es cerrar filas dentro del partido y atrincherarnos contra la política del PP, ya que vienen unos tiempos difíciles y apasionantes en la política local y vamos a tener que liderar una política de progreso y de izquierdas en esta provincia".

Finalmente, González Cabaña ha manifestado que a partir del 11 de junio, "no hay otra consigna que la del trabajo intentando dar respuesta a las situaciones que han podido influir para estos resultados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios