Elecciones 9-M

Carmen Calvo cree que en Andalucía hay "varias mujeres solventes" para sustituir a Chaves

  • Calvo, quien hoy ha participado en un paseo electoral por un mercadillo Córdoba, se ha referido así a las manifestaciones de ayer del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que se mostró partidario de que su sucesor fuera una mujer

La ex ministra de Cultura Carmen Calvo ha subrayado hoy en Córdoba que el partido socialista cuenta en Andalucía con "varias mujeres absolutamente solventes" para poder convertirse en la primera presidenta de la Junta de Andalucía. Calvo, quien hoy ha participado en un paseo electoral por un mercadillo de la capital, se ha referido así a las manifestaciones de ayer del presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las que se mostró partidario de que su sucesor fuera una mujer. La también candidata al Congreso de los Diputados ha indicado que es una noticia "fantástica" y que el partido socialista en la región cuenta con mujeres para que "cuando llegue el momento, pueda encontrar la confianza de los andaluces".

De otra parte, ha vuelto a criticar "el comportamiento del PP" durante la pasada legislatura y ha animado a los ciudadanos a votar para obligar a la derecha "a reflexionar sobre su primera y su segunda derrota" y a que haga un "trabajo de reciclaje". En este sentido, Calvo ha indicado que el PP tiene que apostar "por un modelo de país en el que cuando no se gobierna también hay que construir acuerdos, porque también hay que participar en el futuro de la sociedad a la que se pertenece".

En cuanto a Córdoba, provincia por la que se presenta para ser reelegida, Calvo ha asegurado que el PSOE es el partido que "tiene la fuerza" para hacer avanzar a la capital en su "rumbo hacia ser Capital Cultural Europea en el 2016". Ha criticado que "Rajoy no apoya a nadie" ya que, cuando fue ministro de Cultura, "no llegó a Córdoba ni una sola inversión ni los famosos 3.000 millones de pesetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios