Elecciones Andalucía

Sanz: "el cambio que ofrece el PP es el que hizo Teófila en Cádiz"

  • Los constantes ataques a la gestión del PSOE y una serie de propuestas para mejorar la región marcaron el mitin de los líderes provinciales del PP en El Puerto

Antonio Sanz, Teófila Martínez y José Loaiza se dirigieron ayer a los simpatizantes del PP en El Puerto para pedirles su voto, con el que les permitan llevar a cabo "la revolución del cambio de voluntad en Andalucía", en referencia a los 25 años que lleva el PSOE en el gobierno de la Junta.

Ese cambio que ofrece el PP, tal y como apuntó el número uno por la provincia al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, es "el que hizo Teófila Martínez en Cádiz", poniendo su gestión como ejemplo de desarrollo, frente a los atrasos en los municipios gobernados por el PSOE. Incluso, la cabeza de lista por Cádiz al Congreso de los Diputados, Teófila Martínez, recordó "la traición de los socialistas" con El Puerto, cuando pactaron con los independientes portuenses por el simple hecho de querer el "sillón de la Diputación provincial".

Los líderes provinciales del PP insistieron en la mala gestión de los gobiernos del PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico, con los que se "ha castigado a la provincia" en los últimos años. Sanz preguntaba ante su público por qué Cádiz, siendo la octava provincia en población, está situada la número 33 en inversiones".

El ataque al PSOE fue constante durante todo el acto, en el que, además, hubo referencias al reciente asesinato de una mujer en El Puerto. Martínez arrancó los aplausos de los presentes, destacando como ejemplo de los fiascos en las leyes y medidas sociales emprendidas por "los socialistas", que el "asesino de María Victoria está libre en cuatro años y eso le saldrá gratis".

La falta de infraestructuras, servicios, formación, empleo, fueron enumerados como símbolos de la "embaucadora" política del PSOE, que, según Martínez, ha sido sólo una imagen sin contenido real. Por su parte, el PP ofrece para la provincia una serie de propuestas como 100.000 empleos en cuatro años, 25.000 empresas, 65.000 viviendas, de las que 13.000 serán para jóvenes y 145 kilómetros de autovías. Y para El Puerto, un palacio de congresos, más centros de salud y 2.000 viviendas sociales. En oposición a estas futuras medidas que pondría en práctica el equipo de Javier Arenas en caso de ganar, el PSOE, según Sanz, no puede presentar "propuestas de futuro, si no han sido capaces de ponerlas en marcha en los últimos 25 años".

"En esta campaña sólo hemos visto insultos en lugar de promesas", apuntaba Antonio Sanz, pero durante el mitin, cada uno de los ponentes tuvieron tiempo para defenderse y emplear la misma estrategia, entre cómica y ofensiva: Aurelio Sánchez, en su introducción al mitin, se cebó con Rubalcaba llamándolo "feo y mentiroso", Loaiza y Sanz fueron a por el presidente de la Diputación, González Cabaña, tildándole de "Fofito pero en malo, que no lo quiere ni su partido" y de "el chiquitito de Benny Hill", y Martínez apuntó, esta vez más en serio, que Zapatero gobernaba el país como un estado confederal asimétrico, en el que algunas regiones "reciben más que otras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios