Elecciones

El PA pide a Pilar González que sea candidata por Cádiz

  • El comité provincial respalda la propuesta, que será abordada el domingo en Sevilla por el nacional

El comité provincial del Partido Andalucista (PA) reunido ayer por la tarde en San Fernando aprobó sin ningún voto en contra ofrecer a la secretaria general de esta formación política y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, el número uno de la candidatura con la que este partido concurrirá por la provincia gaditana a las elecciones andaluzas de marzo.

Esta propuesta, que fue consensuada previamente con la dirección de las agrupaciones andalucistas más relevantes del territorio gaditano y respaldada ayer por el provincial, será trasladada oficialmente por el primer secretario del PA de Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, en el transcurso de la reunión de la ejecutiva nacional que se celebrará el próximo domingo en Sevilla y donde incluso se puede adoptar ya una decisión definitiva.

El problema con el que se va a encontrar el PA de Cádiz es que la dirección provincial de este partido en Sevilla también quiere que Pilar González encabece la candidatura por esa circunscripción, suscitándose por tanto un conflicto de intereses que tendrá que dilucidar el máximo órgano de dirección de esta formación nacionalista.

Para defender su propuesta, tal y como se debatió en el comité provincial de ayer, los andalucistas gaditanos argumentarán que Cádiz fue la provincia andaluza en la que el PA obtuvo el respaldo porcentual de votos más amplio de toda la comunidad autónoma. Por ello, entienden que Cádiz es la provincia con más opciones de recuperar el escaño que siempre ha lucido este partido en la Cámara andaluza desde las primeras elecciones autonómicas, a excepción de lo sucedido en los últimos comicios, celebrados en marzo del año 2008.

Tras la reunión del comité de ayer, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, reiteraba su mensaje de que los resultados electorales del 20-N "no eran los que esperábamos porque contábamos con tener más votos". No obstante, los 3.000 sufragios ganados con respecto a las generales de 2008 invitan al optimismo en el seno de esta formación política "porque hemos roto la tendencia a la baja, vamos creciendo poco a poco y creemos que hay opciones reales de recuperar nuestro escaño por Cádiz en el Parlamento andaluz".

"Las de marzo sí son nuestras elecciones", apostillaba Sánchez Heredia, quien matizaba que las generales habían sido concebidas por su partido como una prueba de fuego para ver si efectivamente había opciones reales de llegar a los comicios andaluces con probabilidades de éxito.

Y esas opciones, según el secretario provincial del PA, están ahí. Para llegar a esta conclusión explica que esta fuerza política obtuvo el pasado domingo más de 19.000 votos en la provincia, que tradicionalmente este partido suele obtener muchos más sufragios en unas andaluzas que en unas generales y que, partiendo de la base de que en las elecciones autonómicas de marzo la participación en las urnas debería bajar algunos puntos con respecto a estas últimas generales, calcula que con unos 30.000 votos podría ser suficiente para que los andalucistas pongan fin a cuatro años de travesía en el desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios