Deportes

"Aspiramos a llevar al club al lugar que merece, la Primera División"

  • Pablo Comas, futuro presidente del Recreativo, ha manteniendo un encuentro digital con los lectores.

Pablo Comas, futuro presidente del Recreativo y socio de Gildoy España, empresa compradora del 75% de las acciones del Decano en propiedad del Ayuntamiento, se hizo con el control del club, de forma conjunta con su socio Víctor Hugo Mesa, por 3,2 millones de euros.

1 Fran 03.02.2012, 21:10

En el proyecto que tenéis para el Recre, un punto es crear varias secciones nuevas en el club. ¿Tenéis alguna fecha para acoger al Sporting de Huelva de fútbol femenino?

En concreto para el Sporting de Huelva no tenemos ninguna fecha prevista, es cierto que hay acercamientos y que en un momento no muy lejano se producirá.

2 Aficionado 03.02.2012, 21:11

Señor Comas, cuando usted habla de profesionalizar el club, ¿a qué se refiere? ¿puede ser más concreto? Soy de los que piensan que este club ofrece una imagen bastante pobre y que en muchos sentidos es un club aficionado muy lejos de la realidad de otros muchos equipos de su nivel deportivo.

El Recreativo de Huelva ha sido un reducto muy restrictivo en cuanto a la gente que ha trabajado, entonces muchas veces ha servido para acoger a gente que provenía de otras profesiones. Lo cierto es que estamos hablando de la LFP que la componen dos divisiones, y ahora mismo pertenecemos a la Segunda. Los trabajos que se realizan son muy específicos y requieren de una especialidad concreta. Esto vale tanto para el personal de administración como para el profesional deportivo. No solamente es así en cuanto a los trabajadores del club sino también en cuanto a las empresas subcontratadas por el club.

3 Un socio 03.02.2012, 21:12

Pregunto al Sr P. Comas, sabemos que el Recre está sujeto a la Ley Concursal, un freno por supuesto para lo deportivo, ¿cómo se piensa reforzar con cierta garantía para un posible ascenso a Primera?

Vamos a salir de la fase común del concurso previsiblemente antes de que se inicie la próxima temporada, por tanto y con la aprobación del convenio por parte de los acreedores, podremos tener más libertad para poder reforzar la plantilla como se espera.

4 FRANCISCO 03.02.2012, 21:17

Traerse la Ciudad Deportiva al Tiro de Pichón es una buena idea, ¿nos puede explicar cómo sería esa operación y si el Ayuntamiento colaboraría, o hasta el momento tiene buena disposición o está en contra de esa operación?

Efectivamente lo es, se trata ni más ni menos de una parcela dotacional de uso deportivo que, supuestamente, debiera promover el propio Ayuntamiento. Todos conocemos la situación económica de las administraciones públicas, quienes sencillamente no tienen dinero para este tipo de actuaciones actualmente. Nuestra idea sería que el Recreativo de Huelva promoviese esa parcela para el uso para el que ha sido prevista y destinada, que es deportivo, y que por tanto la usara. No debemos olvidar que la Ciudad Deportiva, actualmente está lejos de la ciudad, y es utilizada durante toda la semana por gran cantidad de onubenses. Además, como pretendemos hacer alguna instalación más de otros deportes, abriríamos la Ciudad Deportiva al uso de los ciudadanos de Huelva; de esa forma tendríamos dos ventajas, la primera que el Ayuntamiento no gastaría en promover esa parcela, y la segunda, se iniciaría la vida del proyecto global denominado Ensanche de forma más o menos inmediata.

En algún momento hemos podido leer, sorprendentemente, la palabra especulación y realmente no entendemos con qué. Se trata de acrecentar la oferta deportiva de la ciudad, aunque evidentemente queremos que el Recreativo se beneficie de ello, que no lo haga gratis. Pero no existe ningún tipo de especulación con nada. El otro día tuvimos posibilidad de saludar al grupo municipal socialista, a quienes les explicamos que en absoluto tenemos ninguna idea especulativa ni sobre el Recre, ni sobre la Ciudad Deportiva. Desgraciadamente para nosotros no nos dedicamos al ladrillo, nos dedicamos a la industria.

5 PEDRO 03.02.2012, 21:23

En la provincia existen muy buenos jugadores, gente joven que al final se marchan a Sevilla, Madrid, Barcelona, Villarreal, etc. ¿Qué piensa hacer su consejo para evitar esto sin previo pago por caja?, porque hasta la fecha así ocurrió.

Sin previo paso por caja no podemos hacer absolutamente nada, salvo hacer unas instalaciones que resulten atractivas a esos proyectos de deportistas, y buscar convenios con instituciones educativas que, de alguna forma, fijen a la población en su lugar de origen sin necesidad de que se marche a ningún lado.

6 Antonio 03.02.2012, 23:23

Le preguntaría al Sr. Comas si tiene pensado contar con la provincia, donde se puede sacar rendimiento, yo particularmente le diría que se fije en la cantera del Condado, más concretamente en La Palma del Condado, claro que para ello la ayuda debería ser recíproca, cosa que hasta el momento no ha existido.

Tiene usted razón con la reciprocidad y efectivamente nos encantaría que las poblaciones de la provincia se fijaran a su vez en el Recreativo como destino perfecto para el desarrollo de los deportistas de los distintos municipios.

7 Dioni 04.02.2012, 00:08

Hola. Si tuviera que poner una calificación a la gestión anterior, la del señor De la Corte, ¿cómo la calificaría?

Amateur voluntariosa, cargada de buena voluntad, pero amateur.

8 Dionisio 04.02.2012, 00:10

¿Quién paga los viajes de los consejeros? ¿y sus familiares si viajan? ¿tiene constancia de algún gasto excesivo en este sentido?

Ahora cada uno se paga lo suyo, antes no. También viajaban familiares y pagaba el club.

9 recreativista 04.02.2012, 00:14

Recientemente se conoció que el club denunciaba al Zaragoza por los derechos de formación de Roberto. Algún consejero suyo ha asegurado que tienen la intención de revisar la operación de Camuñas del Osasuna al Villarreal, por si el Recre dejó de cobrar lo que le correspondía. ¿Cuál cree que fue la razón? ¿Tiene indicios de lo que pudo pasar? ¿Quién fue el responsable?

La razón la desconozco. Tengo indicios de lo que pudo pasar y sé quien fue el responsable, y lo que ocurrió.

10 Lali 04.02.2012, 08:58

¿Hasta cuando mantendrá a Julio Fernández Peguero?

Julio Peguero tiene contrato por dos años pero no es menos cierto que hemos venido diciendo que la figura del director deportivo va a desaparecer del organigrama del club. La decisión de cuanto tiempo permanecerá Peguero en el club es solamente suya.

11 López 04.02.2012, 13:32

Ha dicho usted que Li-Ning será la próxima marca en vestir al Recreativo. ¿Han visto ya alguno de los posibles modelos? Creo que deberían tomar como ejemplo la camiseta actual del RCD Espanyol, que es preciosa. Por otro lado, espero que Li-Ning dote de material al club antes de finalizar la temporada, ya que creo que mostrarla antes del fin de la temporada y tenerlas en la tienda para poder ser compradas sería un acierto. Mucho ánimo.

Estamos pendientes de la firma, hemos visto lo que ha preparado Li-Ning para el Recre, nos gusta, en particular la tercera equipación que entendemos tendrá gran aceptación y sí, efectivamente esperamos poder hacer la presentación del nuevo suministrador de material deportivo con las camisetas en las tiendas.

12 Paco R. 04.02.2012, 13:55

¿Le gusta a usted el fútbol o todo esto de comprar al Recre es algún tipo de estrategia comercial, urbanística o de cualquier otro tipo?

Me encanta el fútbol, siempre he sido un gran aficionado al fútbol y no corresponde a ninguna estrategia 'obtusa'.

13 onubense 04.02.2012, 21:58

¿Cuándo estará el Recre en condiciones de pelear por el ascenso?

No se trata de vender ilusión porque sí, se trata de asentar el club en primer lugar en el plano económico y administrativo, y una vez fortalecidos esos cimientos poder aspirar a llevar al Recre al lugar que, por historia, le debiera corresponder y que no es otro que la Primera División. Me parece prudente decir que para el 125 aniversario ese debiera ser nuestro objetivo.

14 Rafa 05.02.2012, 09:36

Sr. Comas, si desaparece la figura del director deportivo ¿quién hará los fichajes?

Que desaparezca el director deportivo no significa que no exista una secretaría técnica y un entrenador responsables de la confección de la plantilla.

15 Walo 05.02.2012, 10:39

Visto los problemas de exceso de jugadores en la plantilla y los problemas del Club a la hora de reducir gastos, ¿tiene pensado el Club apartar a quien a todas luces es el responsable de esta mala planificación de la plantilla? ¿Cree que sería conveniente volver a contar con los entrenadores "expulsados" por el Sr. Peguero, ya que según se ve, demuestran saber de su trabajo a la hora de entrenar a los chavales de la cantera? Sería justo, viendo los frutos.

Usted se contesta.

16 Pedro 05.02.2012, 11:40

¿Qué le parece Álvaro Cervera? ¿Cómo valora el trabajo que realiza? ¿Entiende las permanentes críticas?

Sí, las entiendo. En el fútbol hay mucha pasión, los aficionados quieren ver a su equipo jugando como si fuera el Barcelona y luchando siempre en los puestos de arriba. Si a eso le añades que el carácter del Sr. Cervera es poco folclórico, es serio, pues lo entiendo.

17 Socio 05.02.2012, 11:41

¿Qué va a pasar con esos futbolistas que se han negado a irse en el mercado de invierno aunque tenían ofertas?

Estamos estudiando su forma de desvinculación de manera más o menos inmediata.

18 Golnorte 05.02.2012, 11:43

Señor Comas, durante muchos años el Recre fue un árbol cuya sombra dio cobijo a demasiada gente sin otro oficio que el 'arrimismo'. ¿Tendremos un Recre libre de peajes? ¿A qué cree que responden las críticas a su llegada desde tantos sectores?

En el Recre los que deben de trabajar son profesionales. Yo creo que las críticas a nuestra llegada tienen que ver más con el miedo a lo supuestamente desconocido y a la incomodidad que supone que el Recre deje de ser una empresa tutelada públicamente. Quiero pensar que esas críticas se hubieran producido igualmente a cataries, italianos, alemanes o sevillanos en el caso ya improbable de que a ninguno de ellos le hubiese interesado invertir en Huelva y en el Recre.

19 Curioso 05.02.2012, 11:46

En Gildoy España, ¿cuál es el equilibrio entre Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa? ¿Quién tiene la capacidad final de decisión?

Equilibrio no existe, la balanza está inclinada accionarialmente del lado del sr. Mesa, pero yo administro la empresa y por ahora la capacidad de decisión final es mía.

20 Huelvanía 05.02.2012, 11:49

El palco del Nuevo Colombino se convirtió hace doce años en un escenario político. ¿Volverá a ser un espacio abierto para todas las instituciones sin mirar el color político? ¿Han tenido contactos con la Diputación o la Junta para que apoyen de una vez?

Pues efectivamente se llama palco de autoridades, y autoridades son todos sin banderías políticas. No esperamos ayudas ni de la Diputación, ni de la Junta ni del Ayuntamiento, salvo la que le corresponde como socio. Nos bastará con que no nos pongan zancadillas. Personalmente no soy partidario de ninguna empresa que necesite de subvenciones para transformarse en negocio, así que no pienso jamás en recibir ninguna ayuda que no sea a cambio de algo.

21 Recreamigo 05.02.2012, 23:02

En el estadio han aparecido pancartas contra usted reclamando que pague lo que debe. ¿Qué dice sobre esto? Algunos aficionados estamos preocupados.

Las he visto y no por haberlas visto dejó de sorprenderme. Tengo el firme convencimiento de que, a título personal, no le debo nada a nadie. Puede ser que alguna empresa donde yo haya tenido algún papel mantenga alguna deuda, siempre motivada por impagos de sus clientes.

A lo largo de muchos años de desenvolvimiento empresarial en Huelva y su provincia me he caracterizado por ayudar a la gente, jamás he tenido ningún problema con ningún particular, y si he tenido alguno habrá sido con empresas que no hayan cumplido con su obligación. En cualquiera de los casos no me parece nada más que una actuación delictiva y mafiosa, además de cobarde, el ocultarse entre la masa que acude a ver un partido de fútbol para hacer una reclamación, además personal, que desconozco. El lugar para hacer reclamaciones de tipo económico son los juzgados. Las personas que la pusieron y han sido identificadas como autores de tan indigna extorsión, han sido convenientemente denunciadas por vía penal.

22 Choquero37 05.02.2012, 23:09

Se ha publicado que el nuevo consejo de administración está negociando con el Club de Bádminton del IES La Orden para que se integre en el Recreativo. ¿Cómo marcha ese asunto? ¿Tienen previsto que sea para la próxima temporada? ¿Están negociando también con algún otro club deportivo de la provincia?

Sí, marcha bien, estamos pendientes de ultimarlo y efectivamente estamos también viendo la posibilidad de incluir alguna otra disciplina deportiva.

23 Un socio 06.02.2012, 00:12

Sr. Comas ¿qué tiempo cree usted que estaremos sujetos a la Ley Concursal, y que métodos o actuaciones tienen pensado para salir de ella y así mirar el futuro con más optimismo?

No depende de nosotros sino del Juzgado de lo Mercantil a quién próximamente plantearemos la fase de convenio.

24 Javier 06.02.2012, 00:19

Sr. Comas la idea de trasladar la Ciudad Deportiva al recinto del Tiro de Pichón es excelente, le daría al Recreativo poder económico y deportivo. ¿Nos puede decir qué posibilidades existen y si hay disponibilidad por parte de la institución que corresponda? Gracias

Le remito la respuesta a la pregunta 4.

25 JAIME 06.02.2012, 10:49

¿Qué tal su estancia en Huelva desde que llegó desde Madrid? ¿Qué le parece esta afición?. Gracias.

Llevo en Huelva 40 de mis 47 años, y si sigo es por que me gusta, claro, y mucho. La afición me parece exigente y sorprendentemente poco cálida. De todas maneras me gustaría ver más personas en el estadio y así hacerme una idea más global y exacta.

26 Socio 984 06.02.2012, 13:43

Sr. Comas, nos puede contestar a los socios y aficionados del Recre la deuda del Club, activo y presupuesto actual. Gran parte de los socios están muy interesados en esta pregunta. Gracias de antemano y suerte.

El presupuesto actual está en torno a los 5 millones, pero muy alejado de la realidad porque no se ha sido riguroso en determinadas parcelas, como las que tienen que ver con el márketing publicitario, ni con los sueldos de los jugadores, ni con las ventas de entradas previstas. A partir de hay lo que estamos haciendo es plantear un presupuesto cierto a los administradores y por supuesto empezar a preparar el presupuesto de la próxima temporada.

27 Javier 06.02.2012, 13:43

Antes que nada enhorabuena por lo que estáis realizando hasta ahora. Yo tengo una sugerencia que hacerle, es en relación al estado de la Ciudad Deportiva: siento vergüenza por el tiempo que lleva la Ciudad Deportiva abandonada a su suerte. ¿Tanto supone arreglar redes para que no se vayan los balones, los banquillos?... Cada semana nos visitan muchísimos clubes de fuera de la provincia, hay que cuidar esos detalles, que por otro lado, no cuestan mucho.

Lo verdaderamente sorprendente hasta ahora es que ni tan siquiera tuviera luz. Ya hemos pasado las inspecciones de la compañía eléctrica y muy próximamente tendremos luz como todo el mundo normal tiene. Es verdad, el estado de mantenimiento de las instalaciones básicas de la Ciudad Deportiva es, bajo nuestro punto de vista, deplorable e incluso ha sido peligroso. Hemos puesto medidas urgentes y ya hemos arreglado desperfectos que podían haber tenido consecuencias graves, se ha arreglado el campo de césped artificial que estaba inutilizado y esperamos que próximamente se nos apruebe por parte de la administración concursal los presupuestos para el arreglo de chapas, redes, banquillos, vestuarios, etc… No obstante quienes utilizan la Ciudad Deportiva básicamente son niños y jóvenes, no solamente de Huelva sino de otras localidades, incluso provincias. Vamos a hacer un especial esfuerzo por la educación y el respeto hacia las instalaciones que en el fondo son de todos.

28 Javier 06.02.2012, 13:45

Por otro lado, creo que el club debe armarse de gente capaz de defender nuestro decanato con cabeza, le invito a informarse sobre lo que nuestros vecinos de al lado están haciendo con la manipulación de datos y demás. Tenemos que tener mucho cuidado con esto. ¿Estáis trabajando en torno a esto?

No vamos a consentir que nadie ponga en duda cual es el club más antiguo de España.No hay debate con lo irrefutable.

29 Javier 06.02.2012, 14:07

Una de las preguntas anteriores, afirmaba que porqué no utilizamos el modelo de las camisetas del Espanyol. Es un ejemplo de que algo hay que cambiar en la mentalidad de esta afición, a veces acomplejada sin razón. Somos el club más antiguo de España, un hecho diferencial que nos debería hacer mirarnos a nosotros mismos. Me consta que trabajáis en esto. Es importantísimo. Vista, suerte y a por ello!

Pues muchas gracias.

30 Jose 06.02.2012, 14:43

Señor Pablo Comas, en el caso de que Álvaro Cervera no continuase para la próxima temporada, ¿qué tipo de entrenador le gusta para el Recre? Si quiere que asista más gente al Nuevo Colombino trae a Marcelino que él conoce muy bien el Club, y otra pregunta, ¿hasta cuando tendremos que aguantar a Julio Peguero?

Creo que estas preguntas ya se han contestando antes.

31 Huelvaextremeña 06.02.2012, 15:36

¿En torno a que forma piensa usted que debería girar el definitivo acercamiento a la provincia? Considero nuestro club una pieza fundamental para conseguir la unidad de nuestra provincia. Como onubense, creo que debe existir una campaña permanente de acercamiento a nuestros municipios, ya que desde el centralismo andaluz nos quitan nuestra propia identidad, tenemos que trabajar todos los onubenses por recuperarlo. Un saludo.

Probablemente de todas las cosas importantes de Huelva, de la única que no se duda su origen es del Recreativo. Es cierto que la incultura hace pensar en otras latitudes que el Rocío es de Sevilla, que Jabugo es de Salamanca y que en Andalucía sólo se comen fritos. La parte que nos compete es el fútbol y que el Recreativo es de Huelva no lo duda nadie.

32 realista 06.02.2012, 18:10

Buenas. Me gustaría saber cómo está la venta de Fidel, cuándo se firma y por cuánto.

En proceso de finalización.

Agradezco a todos los lectores de Huelva Información que se hayan interesado en saber cosas de su equipo y muy en particular a todos aquellos que ya creen en nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios