Deportes

Fran Cortés: "Jugar con el Cádiz en Primera es el único sueño que me queda por cumplir"

  • El centrocampista del Cádiz C.F. visitó la redacción de Diario de Cádiz para contestar las preguntas de los internautas

falete  01.11.2009, 13:48

si crees que hay plantilla para algo mas que la permanencia

Plantilla para estar arriba hay porque hay mucha calidad, pero viendo la realidad hay que mirar más por la zona tranquila y ganar lo antes posible un par de partidos para que nos den tranquilidad.

alex  01.11.2009, 17:16

darte mi enhorabuena desde el puerto de un compañero y amigo y desearte toda la suerte del mundo por que eres un crack y mi pregunta es : ¿cual ha sido tu mejor momento en el futbol?

El ascenso del año pasado, porque soy de Cádiz y era un sueño cumplido.

Jugón  02.11.2009, 02:43

Fran, crack! Mojate anda: ¿con qué compañero te sientes más cómodo en el centro del campo? ¿Con gente más defensiva tipo Fleurquin o con gente creativa como Carlos? Gracias y suerte!

Con los dos tipos de futbolista, porque cuando juego de mediocentro necesito a un Fleurquin al lado y cuando juego de media punta me gusta más un Carlitos detrás. Fleurquin porque hace el trabajo suyo y un poco el mío cuando me descuelgo y Carlitos porque tiene mucha facilidad para sacar el balón y verte.

Javi  02.11.2009, 10:59

De qué futbolista has aprendido más cosas desde que estás en la primera plantilla del Cádiz?

De todos un poco, me quedo con lo mejor de cada uno, más que nada de los veteranos, que son los que más tiempo llevan en el fútbol y los que más consejos te dan.

aficionado de kadi.  02.11.2009, 19:34

Hola Fran, según tengo entendido hace unas temporadas, estando en las secciones inferiores del Cádiz, te fuistes a otro equipo, si es cierto ¿Cual fue el motivo de tu regreso?, quizás. . ¿te aconsejaron mal? Saludos y suerte.

El motivo de mi regreso fue porque veía que tenía oportunidades de llegar al primer equipo porque antes de irme terminé entrenando con el primer equipo y Calderón y Richard fueron los que no pararon de llamarme para que volviera hasta que me convencieron. Y me fui porque me hicieron un lío en la cabeza y me lo pusieron todo muy bonito, pero cuando vi la realidad vi que era mentira, que lo que querían era ganar dinero a mi costa.

BABILON  02.11.2009, 22:04

HOLA FRAN COMO VES A LA CANTERA DEL CADIZ QEU ENTRENADOR TE GUSTA MAS DE ELLA

La veo muy bien, cuando puedo intento ver partidos y veo muy buenos jugadores. Veo que los entrenadores también trabajan mucho con sus equipos. No he tenido a ninguno como entrenador pero por la manera de entrenar me gustan Sebastián Herrera, que sí lo tuve, Otero, Manolo López...

Fiti  03.11.2009, 16:14

¿En que posición te encuentras mejor dentro del campo?

De media punta, aunque de mediocentro también me encuentro a gusto, porque es donde tenemos más balón. Pero en banda también he jugado desde siempre y también me encuentro bien.

CHIRLA  03.11.2009, 16:16

HOLA FRAN. QUE PODRIA HACER EL CLUB PARA RETENER EN LA CANTERA A JOVENES TALENTOS COMO SUSO?

Si te viene un Madrid o un Liverpool o un Barcelona es muy difícil retenerlos. Pero hay que tratarlos de otra manera a los talentos como Suso y trabajar con él lo que le falte para ser en poco tiempo mejor jugador para el primer equipo.

Gaditanian  05.11.2009, 01:18

Hola Fran, que te parece lo que ha pasado con Suso? No crees que en un club en el que han salido jugadores como Pepe Mejías o JuanJosé se debería mirar más a la cantera? Tú crees que te afecta, para bien o para mal, venir del "B"? Gracias!

Para el equipo del Cádiz no ha sido una buena operación porque ha perdido a un gran jugador con una gran proyección, pero en el tema personal para Suso sí es un paso adelante. Hay que mirar más a la cantera porque hay muy buenos jugadores, no me afecta ni para mal ni para bien ser canterano, porque el entrenador no es tonto y si ve que le voy a dar el rendimiento que quiere me va a poner.

Un Lector Asiduo  03.11.2009, 19:00

Hola Fran, sé de buena tinta que eres un fiel seguidor de la obra de Francisco Ayala. . . ¿cómo te ha afectado su fallecimiento y cómo crees que asumirá el equipo su pérdida? ánimo y ojalá juegues contra el Betis.

Jajaja, nos ha afectado porque nos hemos quedado sin el último escritor de la generación del 27 que quedaba. No nos afectará mucho, saldremos palante, jajaja.

Barroso  05.11.2009, 13:12

Que pasa Fran? Llevo siguiendo tu carrera desde que de pequeño le dabamos patadas a los batido en el patio del colegio, siempre as destacado sobre el resto, y este año también lo sigues haciendo. ¿En que posición te gustaria jugar?, porque donde mejor te veo es en la media punta y con libertad, como a ti te gusta jugar. Espero que te valla todo mejor de lo que te va dia de hoy, un abrazo maquina.

Primero felicidades, que me acuerdo de que hoy es tu cumpleaños, jaja. Qué buenos tiempos aquellos. Y me gustaría jugar de media punta, de mediocentro o en banda, porque son las posiciones donde me encuentro mejor. En la media punta me puedo mover con más libertad y es donde llega siempre el balón, y a mi me gusta tenerlo para crear jugadas, pero mediocentro se saca la pelota y también es lo que me gusta. En banda hay que encarar y tu sabes que eso también me gusta. Muchas gracias, espero que te vaya bien también, un saludo a tu padre.

irene tu vecina  05.11.2009, 13:53

hola fran soy tu vecina irene me dijiste que tenías un regalito para mi ¿cuando me lo vas a dar ? enhorabuena por tu gol! besitos guapo

Hola Irene, es verdad, me acuerdo, está en mi casa. A ver si te veo por el barrio y te lo doy. Un beso Irene y gracias.

Lolo  05.11.2009, 15:21

¿Cual es tu segundo equipo de futbol? Madrid, Barsa. . . . . . .

El Madrid, aunque ahora mismo me gusta mucho el fútbol que hace el Barça, aunque me cueste... jeje.

PERE  05.11.2009, 15:24

HOLA FRAN. ENHORABUENA POR LA BUENA temporada que estas haciendo. ME GUSTARIA SABER QUIEN HA SIDO EL ENTRENADOR QUE MAS TE HA GUSTADO DE LOS QUE HAS TENIDO. SIGUE ASI CRACK

Los que más me han gustado son el míster, Javi Gracia, y Antonio Calderón, que fue el que me sacó en esto del fútbol y estoy muy agradecido a él.

Bender  05.11.2009, 15:49

Hola Fran, te ves jugando algún día con el Cádiz en primera?? que le falta al equipo para poder subir?

Es el único sueño que me queda por cumplir, jugar con el Cádiz en Primera. Para subir lo que hace falta es coger una buena racha, vernos arriba y vernos con la confianza de que podemos subir.

submarino  05.11.2009, 15:52

Hola, ¿con que jugador te compararías? ¿y en cual te fijas, a quien te quisieras parecer? Suerte crak!

En el que más me fijo es en Iniesta, me gustaría parecerme a él porque ve el fútbol muy fácil y va creciendo cada día. No me gustan las comparaciones, porque cada jugador tiene su forma y algunos tenemos algo mejor que otros y otros tienen algo mejor que tú. Es muy difícil comparar.

PIN  05.11.2009, 17:03

¿Como te llevas con los demás jugadores? Parece que teneis muy buen ambiente, ¿quienes son los que más animan el vestuario?

Muy bien, hemos tenido la suerte de hacer un gran grupo también este año como el año pasado. Uno de los que más animan es Mansilla, también Fragoso, Abraham...

Eduardo  05.11.2009, 17:19

¿Qué ha significado en tu carrera un entrenador como Antonio Calderón? Creo que te rescató para el fútbol cuando estabas sin equipo

En mi carrera ha sido muy importante, porque fue el que se atrevió a darme la oportunidad y en el momento en el que estaba el equipo. Hoy en día estoy muy agradecido por esa oportunidad. Fue él y su segundo Richard los que me rescataron para el Cádiz B.

Pepilla  05.11.2009, 17:21

Hola, Fran, quién tiene la culpa de que no salgan más jugadores de la cantera, ¿el club o los entrenadores?

Esa pregunta es muy difícil porque no sé el pensamiento de cada uno. Yo creo que si a un entrenador le gusta mucho un jugador del filial apostará por él y el club le apoyará en la medida de lo posible.

DIEGUI DE CADI  05.11.2009, 17:22

Qué opina Fran de la noticia de la semana deportiva: El aumento de impuestos a los jugadores extranjeros.

La verdad es que a mi no me afecta mucho, por suerte, espero no irme al extranjero. En el caso de ellos, sería peor para los clubes porque tendrían que pagar más, a ver si así se apuesta más por los jugadores nacionales.

José  05.11.2009, 17:22

¿Qué supone para ti llevar ahora el dorsal que identificó durante años a Pepe Mejías, el mejor jugador de la cantera cadista?

Mucho orgullo, a parte de que es un gran amigo mío y de los primeros que se alegra de mis buenas actuaciones, me felicita. La verdad es que es muy complicado llegar a jugar como jugaba él, para mi ha sido el mejor jugador del Cádiz en todos los tiempos.

Ricor  05.11.2009, 17:23

Fran, ¿te sientes un privilegiado por jugar en el equipo de tu tierra o piensas en salir a otro equipo en el que puedas ganar más dinero?. Con Muñoz ya se sabe. . .

Claro que me siento un privilegiado, y más con lo que viví el año pasado. La verdad es que no pienso en salir del Cádiz pero en lo personal tengo que seguir creciendo y si es en el Cádiz pues mucho mejor. El dinero no lo es todo en el fútbol y de momento estoy muy bien aquí.

Recor  05.11.2009, 17:25

Fran ¿es Peguero el ogro del cadismo y el enemigo número uno de los jugadores? Un abrazo, máquina

Enemigo no es, él hace su trabajo y nosotros el nuestro.

Jose Diego  05.11.2009, 17:26

Ves lógico la suplencia de Diego Tristán y 'el pajaro Toedtli, a priori titulares en cualquier equipo de SegundaA.

Son jugadores como tú dices que pueden jugar en cualquier equipo, esto de los delanteros va por rachas y a Bartho no se le podía decir nada ahora mismo marcando goles. Pero también tendrán su racha porque son muy buenos delanteros.

Porto  05.11.2009, 17:28

Fran, en nombre de toda la familia del FS Portuarios, te doy la enhorabuena por haber llegado hasta donde tu lo has echo y las gracias por habernos dejado poner nuestro pequeño granito de arena en tu formación, futbolística y personal, mi pregunta ¿Cuales son tus metas a corto medio plazo?. Un abrazo para tus padres.

Muchas gracias Porto, y no ha sido un pequeño granito de arena la formación que me habéis dado, ha sido mucho tanto en el fútbol como en lo personal. Son recuerdos que tendré siempre en mi carrera. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido al Portuarios. Mis metas no me las pongo, intento ir creciendo cada día e intentar llegar lo más lejos posible. Un saludo y espero verte pronto.

Juano  05.11.2009, 17:29

Fran, ánimo por no poder jugar en la mediapunta porque en la banda te matan, ¿qué tiene Carlos Caballero para ser fijo para el míster? No te aburras

Fijo en el Cádiz no hay nadie, la verdad es que es un gran jugador, lo veo entrenar cada día. Últimamente estamos jugando juntos y nos encontramos muy a gusto.

CURRIQUI  05.11.2009, 17:30

Como la mano en el corazón, ¿El objetivo del Cádiz C. F. es la permanencia en la categoría de plata o subir a la Liga BBVA?.

Ahora mismo, la permanencia, si miramos la realidad. Si cogemos una buena racha y nos vemos arriba, está claro que podemos aspirar a subir.

paquicli  05.11.2009, 17:32

¿Qué colores te tirán más? El azulgrana o el blanco.

El amarillo y azul, de toda la vida, jaja.

Gollum 05.11.2009, 17:50

La pregunta definitiva: ¿¿FIFA o Pro Evolution??

FIFA porque salgo yo, aunque no salgo muy bueno, jajaja. 

Felix 05.11.2009, 18:44

Hola Fran es verdad que eres campeon de España? de que categorias?

De benjamín, alevín, infantil y juvenil, en fútbol sala.

BRAULIO 05.11.2009, 18:49

¿cOMO VES EL VESTUARIO DEL EQUIPO EN EL COMIENZO DE LA LIGA? HAY BUEN AMBIENTE Y LOS SUPLENTES COMO SE LO TOMAN

Sí, hay muy buen ambiente, el equipo está muy unido y los suplentes es normal que estén menos contentos pero hay buen ambiente en el vestuario.

DESPEDIDA: Muchas gracias por vuestras preguntas, he intentado contestar de la mejor manera posible y espero que entre todos consigamos estar el año que viene en una categoría superior. Y en lo personal, muchas gracias por vuestros ánimos y espero seguir creciendo en el Cádiz y dando alegrías a su afición. Saludos.

El centrocampista del Cádiz C.F. Fran Cortés respondió este jueves las preguntas de los lectores de la edición digital de Diario de Cádiz. El canterano, que se ha ganado un puesto como titular en el once de Javi Gracia en la presente temporada, lidera la clasificación de los jugadores más votados como el mejor del año del conjunto amarillo en el especial publicado en la web y la pasada temporada fue reconocido por los internautas como el mejor de la campaña. 

Fran Cortés debutó con el primer equipo cadista en la temporada 2007/2008 de la mano de Antonio Calderón, sustituyendo a Diego Rivas en la victoria frente al Sevilla Atlético (1-2). Tras el descenso de los amarillos a Segunda B se ganó un hueco en la plantilla cadista y ya con Javi Gracia en el banquillo se ha convertido en un habitual de las convocatorias en el primer equipo. En la presente temporada ha disputado cinco partidos, dos de ellos como titular, y ha anotado un gol, frente al Real Unión en Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios