Encuentro digital con Alfredo Sánchez Monteseirín

"El sentido único de Luis Montoto reducirá a la mitad el tiempo del autobús hasta la Encarnación"

  • Segunda parte del encuentro digital con Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha celebrado este jueves 5 de febrero un encuentro digital en la sede de Diario de Sevilla con los lectores de la edición web del periódico. El regidor ha remitido un primer bloque de respuestas a preguntas que, por la evidente falta de tiempo, no se le han formulado durante el encuentro.

55 PAULA, 25/01/2009 08:09: No cree que en la última reforma de la Alameda se ha olvidado crear espacios de juegos para la infancia, Sevilla no lidera precisamente las ciudades con zonas recreativas de juego para niños y niñas.

En la Alameda habrá juegos para niños. Pero además, TODA la Alameda es también una zona para niños. Desde 2007 se han duplicado las zonas de juegos en la ciudad, invirtiendo en ello casi dos millones de euros. Aún así, estoy de acuerdo que hay que hacer más para que esta sea una ciudad amigable para los niños.

54 Alberto, 25/01/2009 03:12: bajo los ojos de los turistas hay los coches de caballo y como tratan los animales. Parado a un semáforo hay que cerrar la ventana por la peste y las moscas que emanan los animales, ósea que los turistas pagan para morirse. Y la falta de control para que no salgan a trabajar con problemas a las piernas. Zonas a la sombras, fontanas para el agua, control veterinario, control de alcoholemia, baños antiparasitarios son cosas que arreglarian una imagen deludente que un turista se lleva a su casa.

Estoy de acuerdo en que muchos aspectos de este servicio deben de mejorar. Lo “tradicional” no debe ser excusa para no adaptarse a lo que hoy se espera de una ciudad como la nuestra. Los coches llevarán dispositivo para los excrementos. Esto lo estamos intentando consensuar con los cocheros, espero que cooperen. Pero de una o de otra manera lo tendrán que llevar pronto.

53 Junpedro, 25/01/2009 03:05: A vivir en una ciudad historica pensaba que el mantenimiento de la plazas historica de Sevilla era importante. Veo que a su asesores gusta dar puñetazos a los ojos de los turistas. Una plaza antigua y una modernissima con farola del 2008 y bancos del 2007. En hora buena, Alcalde.

Cuestión de gustos… Pero es curioso que consideramos “clásico” un mobiliario urbano que se empezó a usar en los años cincuenta. Le invito a visitar mi blog personal ( www.smsevilla.es) para mayor conocimiento.

52 Beatriz, 25/01/2009 03:00: Los transportistas para la pequeña mercancía o por el reparto de la hostelería son afectados por la falta de consideración que los departamentos del Ayuntamiento tienes hacia a ellos. Carriles de separación (bus) invisibles que crean destrozo a docena de vehículos, carril (bici) que han quitados zonas de carga y descarga de mercancía, horarios de accesos al casco imposibles (Semana Santa, Feria, Navidad, etc. ). Y no me interesa una contestación en puro término político, necesito soluciones.

Todos tenemos que cambiar las formas de usar la ciudad. El transporte de mercancías también: hay que mejorar la logística del transporte. Por cierto, se están aumentando las zonas de carga y descarga, eliminando restricciones horarias, etc…

50 Ciudadano normal, 25/01/2009 01:58: Buenas, podría preguntarle por qué esa obsesión por gastarse semejante dineral en el tranvía, aparte del hecho de que da votos de una población bastante definida, cuando habrá un metro con el mismo recorrido (o eso esperamos). ¿No sería mejor usar ese dinero para otros fines (el susodicho metro, por ejemplo)? Por no hablar de haber dejado la avenida como un solar con cuatro naranjos que en verano dan una sombra impresionante. . .

El tranvía es un medio de transporte rápido, sostenible, silencioso, que todas las ciudades europeas están recuperando por eso mismo. Aquí lo usan entre 10 y 20 mil personas al día. Sobre la Avenida, a la mayoría nos gusta como ha quedado, aunque respeto su opinión. . Le invito a visitar mi blog personal ( www.smsevilla.es) para más detalles

49 SevillaEste, 25/01/2009 01:25: Sr. Alcalde: Existe una zona de Sevilla este totalmente olvidada por su gobierno (PSOE+IU). Se trata de la que está más cerca del sitio donde ponen los domingos el mercadillo. Aquí las calles carecen de arbolado (Pásese alguna vez por la calle Japón), suciedad, insuficientes líneas de Tussam, dos bloques sociales dejados de la mano. . . ¿piensa hacer algo realmente por esta parte de la ciudad? Creo que está perdiendo nuestra confianza.

Algunas cosas concretas: medio millón de euros este año para plantación de árboles en Sevilla Este. El sentido único de Luis Montoto, reducirá a la mitad el tiempo del autobús hasta la Encarnación.

48 fan de monteseirin, 25/01/2009 00:36: ¿Cómo puedo entrar a trabajar en Lipasam?

Acudiendo a las ofertas públicas de empleo.

47 Lucas, 25/01/2009 00:07: Cuando te vas a ir a tu pueblo

-

46 Luis, 24/01/2009 22:58: ¿ A pesar de ser una parte monumental de la ciudad por qué no se soluciona el problema de Plaza del Pumarejo que impide que familias con niños pequeños podamos disfrutar de la Plaza porque siempre está llena de personas con litronas y peleas convirtiéndola en un nido de suciedad en lugar de un punto de convivencia de los vecinos del barrios ?

Se ha remozado totalmente la plaza, como sabe. Pero es cierto que hay personas con problemas sociales y otras con comportamiento incívico.. La nueva ordenanza antivandálica es un instrumento que nos va a ayudar a resolver esta situación.

44 Jose Antonio, 24/01/2009 22:22: Buenos dias! ¿Como valora la actitud y actividad institucional del PCE de Sevilla (Izquierda Unida), socios de gobierno del PSOE en Sevilla Ciudad?

Respeto pero no comparto el ideario del PCE, lógicamente, soy del PSOE. Coincidimos en muchas cosas, somos progresistas, y discrepamos en otras muchas. Pero como socio de gobierno, IU demuestra una lealtad y sentido institucional que ya quisieran otros.

43 Jose Antonio, 24/01/2009 22:20: Buenos dias sr Alcalde. Soy un joven de izquierdas, y mi duda es si apoyar a IU o al PSOE en los comicios electorales. ¿Porque cree usted que deberia apoyar al PSOE y no a IU?

Vote en conciencia, hay importantes diferencias ideológicas. Piense también dónde su voto de izquierda puede ser más útil.

42 Antonio Glez, 24/01/2009 20:55: Sr Alcalde; seguramente usted habrá observado la cantidad de publicidad no autorizada que inunda nuestras calles. En particular hay unos carteles que anuncian tanto chips para la Play Station como clases de guitarra, de una tienda llamada Almoraima. Tambien han aparecido por toda la Ronda de Pio XII y la Ronda Histórica unos carteles fosforitos ¿anunciando trabajo? Puesto que indican telefonos ¿tan dificil es obligar a los responsables a su retirada?

Esa publicidad irregular es contraria a las ordenanzas. El servicio de inspección de Lipasam está permanentemente dedicado a ello. Ayúdenos llámando a Lipasam y dando aviso de eso.

41 Rafael, 24/01/2009 20:50: Sr Alcalde: procuro siempre aparcar como es debido pero observo que no todo el mundo lo hace y que las dobles filas y los aparcamientos encima de las aceras son constantes. Tengo la impresión de que o bien la Policia hace la vista gorda o bien no reciben de los mandos y de las autoridades municipales las ordenes pertinentes. ¿Me confirma usted que estoy equivocado?

La Policía Local tiene instrucciones muy precisas, luchar contra la doble fila es una prioridad. Tenemos nuevos medios tecnológicos, como el vehículo especial equipado con cámaras, que a multiplicado el número de sanciones. Al final, de todas formas, es una cuestión social y de civismo, más que de persecución: cuando esta conducta sea socialmente tan denostada como ya lo es fumar donde está prohibido, habremos acabado con este gran problema. Todos tenemos ahí algo que hacer.

40 Julián, 24/01/2009 19:56: Puede explicar su política cultural referida a los ejemplos de patrimonio industrial con que cuenta Sevilla. casos más significativos son:- La inexistencia de proyecto para la Fábrica de Vidrio La trinidad - La destrucción de la factoría de la Cruzcampo sin haber realizado un estudio previo de valoración patrimonial. - La destrucción por el PGOU de Sevilla de la factoría de correspondiente al siglo XX (1912) de la Fábrica de Artillería sin un estudio patrimonial previo.

Sobre la Fábrica de Vidrio, actualmente, esos suelos están desarrollándose urbanísticamente, por lo que aún no han sido transferidos a la Gerencia de Urbanismo. Cuando así sea, la propuesta del gobierno municipal será la construcción de un centro cívico y por supuesto de una biblioteca. La Factoría de Cruzcampo se conserva en su parte histórica. La Fábrica de Artillería se encuentra en proceso de estudio la utilización de este emblemático espacio de Sevilla, como sede del Archivo Histórico Provincial, así como de otros archivos públicos. Vamos a hacer , en ambas fábricas, una factoría cultural.

39 Jose maria, 24/01/2009 19:55: Hemos esperado decadas la fusión de Cajasol, que aun no ha concluido. Comparar Unicaja que se fusiono en 1991 con otra que lo hizo en el 2008 no tiene mucho sentido. Además, el penúltimo intento de fusión, Alcaja, paralizado por la actual ministra de fomento, si que era mayor. No le quites a Sevilla la que está llamada a ser la mayor caja de Andalucía. Sevilla capital económica. Cajasol si que tiene que estar en Sevilla.

Sólo un matiz, Sevilla no es la capital económica de Andalucía, es la capital de Andalucía, sin más. Y sin menos (también económica, por supuesto). Sobre mi postura en este tema, no entiendo el comentario: pienso que ha quedado clara. No entremos en el juego delos que quieren enfrentar a las ciudades hermanas de Andalucía.

38 Alejandro, 24/01/2009 19:46: Estimado alcalde, ¿no cree que con la de problemas que tenemos en sevilla (seguridad, tráfico, obras,. . . ) es más provechoso hablar de ellos en los plenos del ayuntamiento, que hablar del conflicto de israel y palestina (donde no teneis ningun tipo de competencia)?

La mayoría del tiempo se dedica a tratar de los problemas de la ciudad. Otra cosa es lo que después se transmita en los resúmenes informativos.

Sobre mis opiniones sobre política internacional le sugiero visitar mi blog personal ( www.smsevilla.es).

37 Flv, 24/01/2009 18:47: la linea 1 se terminaria, si se anunciara que la linea 2 empiesa y hacin los trabajadores contentos y risueños por su puesto, continuara y que termine el estadio del BETIS Y apoye mas la torre cajasol. un saludo

Casi todo lo que dice está en marcha. Respecto al convenio con el Betis, me dicen que está a la espera de resolver algunos aspectos de titularidad de los suelos.

36 sulahi, 24/01/2009 18:40: ¿Tanto cuesta reconocer la inseguridad que hay en sevilla y las gran cantidad de policias locales que hacen falta?

Me remito a los datos. Somos una de las grandes ciudades con menos inseguridad. Y hemos crecido mucho en efectivos policiales ( locales y nacionales) en los últimos años.

35 Aparejata, 24/01/2009 18:38: Sr. Alcalde, cuenta con un gran apoyo de los sevillanos respecto al proyecto Metropol-Parasol y por supuesto el mío. Una apuesta arriesgada por su localización, pero muy acertada. Ahora bien, ¿qué ocurre realmente con su ejecución que se retrasa una y otra vez? ¿Cuál es el verdadero problema? Por cierto, en ningún caso me parece conveniente su apertura sin que esté concluída la estructura de madera.

Es una obra de vanguardia, que no se ha hecho nunca. Se aplican métodos muy novedosos y se crean sistemas constructivos específicos. De todas maneras hemos transmitido a la empresa constructora la necesidad de avanzar, y hemos obtenido una respuesta positiva y un compromiso de acelerar. Hay más datos en mi blog personal ( www.smsevilla.es) .

34 Durruti, 24/01/2009 17:13: ¿Sr. Monteseirín, sabe lo que es socialismo?.

Desde hace casi cuatro décadas. Teoría y praxis. ¿Quiere comprobarlo’. Le invito a visitar mi blog personal ( www.smsevilla.es) para profundizar más : está lleno de reflexiones personales y actuaciones en esa línea a lo largo de toda mi vida.

32 andalu, 24/01/2009 17:02: es innegable que pasara a la historia mas por sus escandalos (tanto de su partido como de sus socios) como por los proyectos de ciudad. realmente cree que el p. a. era un partido corrupto?

Aunque me apasiona aprender del pasado, me interesa mucho más transformar el presente y conseguir una Sevilla mejor para todos. Por otro lado, dejemos a los finados descansar en paz. El andalucismo está vivo en nosotros.

31 luis, 24/01/2009 16:59: desde los inicios muchos ya decian que seria el peor alcalde de la democracia. que les diria a aquellos que creen que realmente lo es?

No se si eran muchos, pero sí con altavoces importantes, es verdad. Les diría que la mayoría no está de acuerdo con los profetas del desastre porque se han retratado como un desastre de profetas. Hay que saber perder.

30 josé antonio lópez, 24/01/2009 15:45: señor alcalde en esta época de crisis en la que se pretenden arreglar muchos espacios públicos con numerosas obras. . . creo que deberían prestar gran atención a la expo, torneo, el río ( como por ejemplo la zona del puente del cachorro ). . . gracias

Estoy de acuerdo, invertiremos más de tres millones de euros en la rehabilitación urbana de Cartuja 93. Y otro tanto en Torneo ( con una gran Biblioteca incluída ). Junto al Puente, Puerto Triana. Y en las riberas del Río y sus afluentes , más de 200 millones de euros.

29 RAFA, 24/01/2009 15:11: como es posible que se pagara a su pariente por la web y todavia no este en marcha ¿ paga siempre por adelantado el ayuntamiento?

Si se refiere a la web del Plan Estratégico, ¿por qué dice que no está en marcha?. No crea todo o que oye ni todo lo que lee, compruébe las cosas por usted mismo. No se deje manipular tan fácilmente.

28 jose luis, 24/01/2009 13:43: que sentido tiene que ofrezcan la posibilidad desde la pagina web del ayuntamiento de contactar con las delegaciones o usted mismo si luego no responden a los correos enviados???

Si no responden, mal hecho. En mi caso, tanto como yo como mi equipo respondemos. Si me ha mandado a mí un email que no hemos respondido, por favor, hágamelo llegar de nuevo, y disculpe.

27 juan carlos gallego, 24/01/2009 13:41: Cómo es posible que en pino montano aún no se hayan terminado las obras del primer plan de barrios y lo realizado presente un estado tan lamentable de ejecución?

El Plan de Barrios es la mayor apuesta de la historia por mejorar la calidad de los barrios de Sevilla. Sólo un mínimo porcentaje de las obras ha presentado algún problema. La inmensa mayoría, también en Pino Montano, han dado un cambio espectacular al barrio. Es cierto que hay problema en una obra concreta en Pino Montano, porque se han ido añadiendo mejoras. El Delegado de Urbanismo va a ir en los próximos días a revisar la obra con la empresa y los vecinos para que se acelere lo más posible.

26 Jose, 24/01/2009 13:23: hola señor alcade de sevilla, mi pregunta es, sevilla como capital de andalucia deve ser capital economica y politica, espero nunca dejemos de ser el centro de la economia andaluza y otra cuando empezaran las lineas 2, 3 y 4 del metro.

Sevilla es la capital, sin apellidos. Pero también somos el primer motor económico de Andalucía, y por supuesto el foro político. Las lineas 2,3 y 4 del Metro tienen ya sus proyectos adjudicados. Hay más datos en mi blog personal ( www.smsevilla.es).

25 Alberto Martín, 24/01/2009 12:50: El pabellón de Europa lleva 16 años abandonado en el corazón del Parque Tecnológico y cuando parecía que se iba a poner en valor como Centro de Interpretación se queda fuera del Plan 8000, ¿cuando piensa el Ayuntamiento recuperar este importante legado del 92?

Se están recuperando otros legados importantes, como el Pabellón de la Navegación, los Jardines del Guadalquivir, y se han catalogado en el Patrimonio Histórico Andaluz seis pabellones de la Expo. Y vamos a hacer el Centro de Interpretación con Cartuja en el de Europa. La inmediata reurbanización del entorno mejorará de inmediato el aspecto de la zona.

24 José Checa, 24/01/2009 11:56: Sr. Alcalde: Sevilla está progresando a pasos agigantados y Se está modernización hasta parecerse cada día más una verdadera ciudad europea. Sin embargo en su partido no parece que lo valoren excesivamente hasta el punto que se dice que se marcha a Europa para dejar la alcaldía. ¿seguirá de Alcalde cuando se vaya al Parlamente Europeo? Por favor no deje la alcaldía aunque se vaya a Europa. Gracias

Yo me congratulo del calor y el apoyo de mis compañeros de partido, desde el Presidente Chaves hasta los militantes de las agrupaciones sevillanas. Mi mayor compromiso ahora y en el futuro es Sevilla. Y lo que a Sevilla le venga bien.

23 ana maría morgal fdz, 24/01/2009 11:55: Soy votante del Psoe y sé lo que tardan sus obras y lo mal que quedan (Reurbanización de barrios, peatonalización, vpo, encarnación, el tranvía, los margenes del rio, etc, etc ¿Me gustaría que usted me dijese que ha hecho el pp en toda su historia por la ciudad de Sevilla?

Es difícil acordarse de algo… Fibes?, no, no, se hizo mucho antes. Las cocheras de Tussam, no tampoco. ¿La Expo? No, fueron los gobiernos socialistas, ellos lo criticaron ferozmente. ¿VPO? Cero. ¿Plan de Barrios? ¿Espacios peatonales? Nada. ¿Metro, tranvía, carril bici? Nada de nada. La verdad es que …

22 Antonio, 24/01/2009 10:59: Sr. Alclade: ¿cuándo se va a dar una fecha cierta, rigurosa y veraz para la puesta en marcha del metro? Los que vivimos en el exilio del Aljarafe estamos desesperados con los madrugones que tenemos que darnos para hacer 5 escasos kms. No olvide que el Aljarafe, Montequinto y Sevilla Este son el núcleo principal de trabajadores de Sevilla. , o acaso viven en Rep. Argentina, Luis de Morales o la c/ San Pablo. Gracias.

Muy pronto su calidad de vida habrá mejorado radicalmente con el Metro. Merece la pena esperar unas pocas semanas más, para que todo quede perfecto y con absoluta seguridad. Así se lo hemos dicho a la Junta.

21 Pepe, 24/01/2009 10:55: Actualmente TUSSAM es tiene una velocidad comercial de las mas bajas de España, es posible que esto sea una de las causas del uso masivo del transporte privado en Sevilla y su area metropolitana. ¿Como piensa promover el uso del transporte público?

Vamos a conseguir una verdadera revolución del autobús en Sevilla con el sentido único de las rondas y avenidas. Ya se ha visto la gran mejora con los carriles bus. En breve empieza la obra de Luis Montoto, clave para reducir a la mitad el tiempo en llegar desde la zona Este.

18 Encarni, 24/01/2009 09:14: Vivo cerca del Parque de Miraflores y estoy siguiendo con interés las obras de ampliación del Parque hacia Pino Montano, que están quedando preciosas. ¿Porqué no hay más actuaciones de este tipo en la ciudad?

Ahora mismo hay 13 grandes parques en construcción, con una inversión de casi 150 millones de euros. Y todavía estamos pendientes de la expropiación del que será el mayor parque: Tablada.

17 Efrén, 24/01/2009 02:11: sevilla se está quedando atrás con respecto a otras ciudades españolas como zaragoza o valencia, ¿ por qué no se lanza a sevilla con grandes proyectos como los que tienen estas ciudades ? creo que tablada es la zona ideal para desrrollar a la ciudad con importantes zonas de negocios, turismo, cruceros. . . gracias

Tablada ,será el pulmón verde de Sevilla, un gran proyecto, trascendente para generaciones.No estoy de acuerdo en que nos quedemos atrás, antes al contrario: durante varios años hemos estado a la cabeza del crecimiento económico en España, y tenemos una agenda de grandes proyectos que ya quisieran muchas ciudades. Lo que es menester es que nos lo creamos nosotros los primeros.

16 alberto, 24/01/2009 02:03: señor alcalde : ¿para cuándo tendremos en sevilla la torre cajasol? me ha parecido leer en este periódico que se habla de una torre de 140 metros de altura, ¿ no eran 180 m ?

Es un proyecto de la Caja que progresa adecuadamente. En unas semanas empezará a alzarse.

14 Javier, 23/01/2009 23:40: cuando el soterramiento de la se-30 ha la altura de pino montano prometido en las anteriores elecciones, que vecinos tenemos que soportar el horroso ruido del trafico

La SE-30 se ha soterrado en unos 50 metros bajo la unión del parque de Miraflores. Esa parte se irá convirtiendo poco a poco en una verdadera ronda urbana. La nueva SE 35 absorberá mucho de ese tráfico.

13 Aurora M., 23/01/2009 23:36: Soy vecina de Sevilla Este, he presentado en la Federacion de Asociaciones de Sevilla Este(FASE) un proyecto deportivo para dinamizar el barrio con actividades deportivas, pues entiendo que las del son escasas para los 100. 000 habitantes de este barrio. Me gustaría que Vd. como Alcalde apoyara esta iniciativa que he presentado en FASE.

El Instituto Municipal de Deportes tiene casi 400 escuelas deportivas en todos los distritos, además de unos 40 proyectos en convenio con entidades deportivas. De todas formas le agradezco su implicación y le transmito al distrito y al IMD su propuesta para que la valoren con el máximo interés.

12 Alexanddra, 23/01/2009 23:18: Soy vecina del sector 4 (donde se encuentra el MAS). ¿Por que el alumbrado, que es muy viejo, no se ha cambiado como en otras zonas?.

Posiblemente le toque ahora, con los numerosos proyectos de reurbanización y alumbrado que pondremos en marcha con el Plan de Inversiones. Lo miraré.

11 Alvaro, 23/01/2009 23:09: Sr. Alcalde el mercado de sevilla este ya está en marcha, me nos mal que usted nos lo ha resuelto ya que esto creará muchos puestos de trabajo. Enhorabuena.

Gracias.

10 Carmen, 23/01/2009 22:50: Sr. Alcalde, los vecinos de Sevilla Este estamos muy contentos con la cabalgata de Sevilla Este (organizada por Fase) y del apoyo del Distrito, nos gustaría que para el próximo año nos apoyara un poquito más, ya que la cabalgata es la ilusión de los muchos niños que tiene este barrio. Muchas Gracias

FASE es una federación de muchas entidades que no sólo reivindican, y mucho, sino que cooperan en la solución de los asuntos y por eso cuenta con nuestro apoyo en beneficio de Sevilla Este..

9 marisa, 23/01/2009 22:41: Los vecinos de Sevilla Este estamos muy contentos con el nuevo centro de salud de la Avda. de las Ciencias, pero sólo nos falta el servicio de urgencias 24 horas, le agradeceríamos mucho que nos lo pusiera lo mas pronto posible, ya que en este barrio hay muchos habitantes. Gracias por escucharnos.

Se trata de una responsabilidad de la Consejería de Salud, que es quien diseña el mapa sanitario de la ciudad. Estamos construyendo varios centros, la atención primaria ha mejorado radicalmente en todos los barrios. Sobre las urgencias, lo trasladaré a la Consejera..

7 Dolores Morillo, 23/01/2009 21:51: Sr. Alcalde, mi hijo es mil eurista y a pesar de la bajada en los precios de los pisos, los que hay en el mercado no estan a su alcance ¿cree que tiene alguna posibilidad de acceder a una vivienda?

Supongo que estará en la lista de solicitantes de EMVISESA y demás promotoras de vivienda protegidas. Miles de jóvenes han accedido ya a una VPO de las que estamos construyendo. Esta política va a seguir y se va a reforzar (somos la gran ciudad donde más VPO se construye en relación con su población), de manera que cada vez estamos acercando más la oferta a la demanda.

6 Antonio, 23/01/2009 21:49: ¿No se ha dado cuenta que la BIACS es un fracaso de público internacional y que se destinan unos recursos públicos demasiado altos? ¿no le parece que en un evento relacionado con Arte y Tecnología que dice que es Youniverse la participación ha sido de mentira? Hay otros eventos culturales en la ciudad necesitados de un apoyo fuerte. No pierda la oportunidad de construir cultura participativa de verdad.

Estoy de acuerdo en reflexionar al respecto. Le invito a visitar mi blog personal ( www.smsevilla.es) para conocer mis preferencias culturales.

5 Encarni, 23/01/2009 21:38: Vivo muy cerca del Parque de Miraflores y puedo seguir día a día la ampliación que se está haciendo hasta Pino Montano, que está quedando alucinante. ¿Por qué no se llevan a cabo más iniciativas de este tipo en la ciudad?

Ya te he respondido. Ahora mismo hay 13 grandes parques en construcción, con una inversión de casi 150 millones de euros. Y todavía estamos pendientes de la expropiación del que será el mayor parque: Tablada.

4 Antonio, 23/01/2009 21:27: ¿Por qué defendió una reforma de la plaza del Salvador más tradicional y acorde con el entorno y sin embargo permite y promueve aberraciones arquitectónicas como la "Piel Sensible" en un entorno tan cercano al Salvador, o como la planicie de losetas de la Alameda, o como el "Metropol" de la Encarnación, que castigan el entorno histórico y antiguo de la ciudad, lo despojan de toda personalidad e idiosincrasia y promueven un mal gusto de nuevo rico?

Cada espacio exige actuaciones diferentes. La de El Salvador está marcada por el entorno, como las demás. Estamos revitalizando como nunca el casco histórico. No cerremos los ojos a lo contemporáneo (nuestros antepasados no lo hicieron). Los nuevos ricos no son modernos sino amigos del pastiche.

2 Jaime 23/01/2009 21:10 por qué no erradican la doble fila ?

Se han multiplicado las sanciones. Pero todo es poco sin un cambio de cultura ciudadana.

1 Javier 23/01/2009 18:57 Sr alcade ¿cuando el soterramiento de SE-30 ha la altura de Pino Montano prometido por usted, que vecinos tenemos que soportar el infierno del ruido del trafico, gracias

Ya respondida anteriormente: La SE-30 se ha soterrado en unos 50 metros bajo la unión del parque de Miraflores. Esa parte se irá convirtiendo poco a poco en una verdadera ronda urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios