Encuentros digitales

"La Pasarela Flamenca es un soplo de aire fresco contra la crisis"

  • La organizadora oficial, Ana Belén Morillo, anima a seguir los desfiles con las últimas tendencias y confirma una nueva edición para 2013

La organizadora oficial de la V Pasarela Flamenca Jerez, y directora de la Agencia de Azafatas del Grupo Gálvez, Ana Belén Morillo, ha mantenido un encuentro digital con los lectores del Grupo Joly.

Los Museos de la Atalaya acogerán, entre los días 16 y 19 de febrero, una nueva edición en la que desfilarán las creaciones de las principales diseñadoras andaluzas de moda flamenca. Estas son las respuestas contestadas por Morillo:

1. Marisa

Buenas Ana Belén,  ¿Qué novedades trae la edición de este año? Gracias

Este año tenemos muchas novedades por ejemplo está el regreso de Juana Martín a nuestra pasarela o el desfile de señoras de la tercera edad que está siendo todo un éxito. Otra gran novedad es el sorteo de un traje de flamenca de Amparo Macia por parte del concesionario Mercedes Benz.

2. Carmen López

Buenos días,  ¿De qué manera ha notado la crisis la Pasarela Flamenca? ¿Hay menos diseñadoras no? Gracias

La hemos notado claro que si, pero seguimos apostando por esta pasarela apoyando al sector de la moda flamenca.

3. Virginia

Ana Belén buenas,  Tras el paso de Simof por Sevilla,  que crees que puede aportarnos esta Pasarela en cuanto a tendencias y nuevos diseños? Saludos!

Siempre hemos apostado por nuestras diseñadoras jerezanas y de la provincia de Cádiz, creemos que tienen sus diseños a la altura de cuantos desfilan.

4. Manuel

Hola! ¿cómo te manejas a la hora de planificar esto? ¿qué es lo más complicado? Gracias por la respuesta

Bueno sobre todo la coordinación de los desfiles con todo el equipo. Es importante que exista una buena comunicación entre todas las personas que están detrás de la organización.

5. Antonio Rodríguez

Qué hay? ¿De dónde saca Pasarela Flamenca el dinero para montar este evento? es privado ó publico? colabora el Ayuntamiento? Gracias

La Pasarela Flamenca se financia con la aportación económica de las diseñadoras, patrocinadores y venta de entradas. Respecto al Ayuntamiento es importante señalar que, en estos tiempos de crisis, sería imposible contar con una aportación económica por su parte, Sin embargo, si tenemos todo su apoyo hacia esta plataforma que consideramos bastante relevante en nuestra ciudad.

6. Lolilla

Vendrá algún famosete? otros años hemos tenido alguien con glamour!

Por supuesto que sí, aunque sabéis que ellos no nos confirman hasta el último momento!!

7. Paqui

Hola Ana Belén.  ¿Cuáles crees que van a ser las tendencias en moda flamenca y las que van a triunfar este año en nuestras ferias?

Habrá que darse una vuelta por la Pasarela y ver los stand para poder contemplar lo que las diseñadoras nos proponen para este año.

8. Amparo

Hola,  ¿No cree que con la que está cayendo este año la venta de trajes y abalorios caerá enormemente? (Sobretodo en Jerez) Suerte!

Todo está cayendo, la moda flamenca también, pero aquí estamos nosotros para poder dar un respiro, un soplo de aire fresco a todo esta crisis y poder dar así un apoyo a esta industria de la moda flamenca.

9. Fran Sánchez

Ana,  una preguntita rápida,  ¿está asegurada la edición del año que viene? Gracias

Claro que si, en el mes de abril cerraremos la fecha. La Pasarela Flamenca en Jerez está consolidada!

10. Mariola

Ana,  a parte de moda flamenca,  ¿trabajáis con otras tendencias o en otros sectores?

Nosotros formamos parte del Grupo Gálvez Peluquería y Estética, llevamos más de 20 años formando a profesionales del sector y trabajando con la moda y las últimas tendencias.

11. Joaquín

Ana Belén,  tengo entendido que este año desfilarán personas mayores,  ¿Hay otras iniciativas sociales de este tipo para este o años venideros? Gracias!

La decisión de hacer un desfile para las mujeres de la tercera edad, donde ellas mismas son las protagonistas, ha tenido mucha aceptación por lo que estamos dispuestos a seguir trabajando en más iniciativas como ésta.

12. Merce

Buenas,  ¿A qué diseñadora tiene ganas de ver o cuál cree que puede sorprendernos? ¿A quién le hubiera gustado traer este año?

Tengo ganas de verlas a todas, no sabría elegir, cada una aporta algo nuevo y novedoso. Me hubiera encantado traer a Lina, el próximo año será!

13. Juanjo

Ana,  ¿qué requisitos debe reunir una candidata al certamen de noveles que organizáis en la pasarela?

Cada vez hay más nivel en este certamen. En primer lugar la presentación es muy importante, es la primera impresión, y después la novedad y el trabajo en diseños nuevos y originales.

14. Silvia

Buenos días,  lo de llevar el traje a la Fería está bien pero por la noche ya es un poco coñazo,  ¿qué recomienda llevar para las jorandas nocturnas?

Hay muchas diseñadoras que nos muestran colecciones más ligeras y elegantes trajes más cómodos para salir de noche en la Feria.

15. Mario

Seguro que lo tiene todo atado pero,  ¿a qué imprevistos tiene más miedo?,  ¿qué le preocupa?

Bueno me preocupa más lo que no está en mis manos, por ejemplo el tiempo, la lluvia... por lo demás, todo tiene solución!!

16. María Moreno

Hola Ana Belén,  es verdad que se están dejando de llevar los volantes voluminosos y los vestidos cortos? Yo los veo muy sosos,  ¿qué opinas tú?

Si, es cierto que los vestidos cada vez pesan menos pero yo los veo más cómodos y ligeros.

17. Sara

¿Cuál es tu diseñadora preferida? ¿Qué desfile te ha gustado más de SIMOF?

Que difícil me lo pones, cada diseñadora tiene algo que me gusta, no sabría elegir. Respecto a SIMOF, no he tenido tiempo de ver nada. Siempre espero ver las nuevas tendencias en la Pasarela Flamenca de Jerez.

Un año más la Pasarela Flamenca de Jerez nos trae las nuevas tendencias en moda flamenca y complementos, os invito a disfrutar de un momento flamenco, un paseo por los stands ó una copa en Mirabanda, nuestro restaurante en el recinto y por supuesto, entrar en cualquiera de los desfiles. Os espero!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios