"Torremolinos debe recuperar la identidad que le hizo conocido en gran parte del mundo"

  • El candidato del PSOE a la Alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido un encuentro digital con los lectores de 'Málaga Hoy'

Comentarios 21

José Ortiz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Torremolinos en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo ha contestado a las preguntas de los lectores en un encuentro digital.

Técnico en Informática de gestión, graduado en Diseño Multimedia y cursando Dirección y Administración de Empresas, Ortiz es cabeza de lista por el PSOE después de llevar como concejal en el Ayuntamiento desde 2007.

1- Francisca 30/04/2011 19:33 ¿De qué forma puede Toremolinos beneficiarse del turismo de cruceros de Málaga?

Torremolinos debe recuperar la identidad que le hizo conocido en gran parte del mundo. La multiculturalidad, el comercio especializado, las distintas ferias y festivales culturales, la gastronomía y el ocio, deben formar parte de su singularidad como especial atractivo que complementa el sol y la playa. De esta forma, Torremolinos puede ser atractivo para aquellos visitantes que utilizan el crucero como medio vacacional.

2- Curro El Torroles 01/05/2011 01:34 ¿Por qué como principal grupo de la oposición no denuncian públicamente los desmesurados sueldos de los mandos de la policía local?¿Hay orden para que la policía no haga cumplir los horarios de cierre de los chiringuitos de la playa donde es cliente asiduo el jefe de la policía local?

Desde el Grupo Municipal Socialista se han realizado varias intervenciones en el pleno del Ayuntamiento, solicitando explicaciones sobre el tema de los sueldos de algunos mandos de la Policía Local. En ninguno de los casos se ha dado respuesta.

Sobre la segunda pregunta, no tenemos constancia de que exista o se haya realizado dicha orden. No creo que esta orden pueda llevarse a cabo ni ahora ni en un futuro.

3- Joven de Torremolinos 03/05/2011 13:54 Hola señor Ortiz, soy una chica joven que vive en la zona de El Pinillo. ¿Piensa hacer usted algo por este barrio? ¿Y por los jóvenes?

Lamentablemente conocemos y padecemos los problemas que sufren los vecinos y vecinas de esta zona de Torremolinos, en la que precisamente vivo. Entre ellos, necesitamos resolver el nivel de abandono existente en cuanto a la carencia de un transporte público eficiente que llegue a todas las zonas del barrio. Pero además, necesitamos con urgencia el acceso norte a la autovía, que ahorre tiempo y problemas de tráfico. Asimismo, nos encontramos con los reiterados incumplimientos por parte del gobierno del PP de dotar al Pinillo con equipamiento e instalaciones deportivas y sociales.

4- Vecino carihuela 03/05/2011 13:57 El barrio de la Carihuela se encuentra cada vez en una peor situación, los que llevamos años viviendo aquí no damos crédito a como va decayendo el turismo y cada vez gastan menos. Nunca habíamos visto restaurantes cerrados y cada vez quedan menos, de los que llevaban toda la vida aquí ¿Puede usted decirme si piensa arreglar esto si llega a gobernar?

La situación que vive la Carihuela desde hace ya algunos años refleja claramente el deterioro que vive nuestra ciudad. Durante todo este tiempo se han ido cerrando establecimientos emblemáticos que servían de atracción a los turistas, visitantes y habitantes de Torremolinos donde se ofrecía gastronomía típica y de calidad.

Necesitamos un plan urgente de regeneración, dinamización y promoción de esta emblemática zona que pueda ser complementaria a la reactivación del centro urbano. Pondremos en marcha este plan estratégico en colaboración con los sectores representativos del turismo, del comercio y de la restauración, con el que se potencie la imagen de la zona y se dote de actividades culturales, artísticas y musicales. Se debe ofrecer a los sectores implicados los medios adecuados que permitan ser más competitivos, dar mejor servicio y mayor calidad.

5- Abstencionista 03/05/2011 14:06 Dígame porqué tendría que ir a votar y si me decido porqué tendría que votar la PSOE de Torremolinos. Gracias

Uno de los grandes problemas que tiene Torremolinos es el nivel tan alto de abstención existente. La política municipal es la más cercana al ciudadano y las medidas que se pongan en marcha le afectan de forma directa en su calidad de vida y en su relación con el medio. Es, por tanto, importante conocer las propuestas que llevan las distintas formaciones políticas a fin de evaluar si inciden de forma positiva en el nivel de vida del ciudadano.

Ante la situación actual de declive del municipio, desde el PSOE apostamos por la regeneración económica de Torremolinos, recuperación del centro urbano y su conexión con los barrios; reafirmación de la identidad de la localidad como referente en el turismo internacional y nacional con la reactivación de actividades que dinamicen y permitan dan singularidad a nuestra ciudad; potenciación del comercio y la gastronomía local como generadores de riqueza y empleo; además de contar con un transporte público eficiente que vertebre todo Torremolinos, acompañado de una red de carriles bici; y una administración local cercana a los ciudadanos con la creación de la figura de concejal de barrio.

En definitiva, todos estos elementos forman parte del proyecto transformador que proponemos para Torremolinos. La ciudad necesita un cambio y por eso es tan importante tu voto.

6- Los Alamos indignada 03/05/2011 14:12 Soy una vecina de los Álamos y estoy harta de que los chavales vengan aquí a hacer botellon todos los fines de semana, no puede alguien solucionar eso? Y como se permite que cojan los coches después de haber bebido?

Una ciudad no puede estar concebida al margen de los jóvenes. Por eso importante conciliar los intereses de la juventud pero sin perjudicar al resto de la ciudadanía. La solución que planteamos en nuestro programa electoral es dotar al recinto ferial de las actividades culturales y de ocio que los jóvenes demandan para los fines de semana y para los periodos vacacionales. Este espacio es el lugar ideal para la celebración de conciertos y demás iniciativas que sean atractivas para los jóvenes y que permitan liberar otros lugares del municipio para el descanso. 

7- Alberto 03/05/2011 19:47 Buenas Jose, ¿qué harías en caso de gobernar con el mercado municipal de El Calvario? Es una pena el estado y el uso que se le da. . .

En nuestro proyecto socialista proponemos la recuperación del mercado municipal de El Calvario. Torremolinos es de los pocos municipios que carece de mercado, para lo cual contaremos con la participación de los establecimientos ya existentes en la zona y se dedicarán también espacios para la creación de empleo en estos comercios para jóvenes y desempleados de larga duración.

8 Lucía. 04/05/2011 09:19 Buenos días: Soy vecina de Torremolinos y estoy muy descontenta con la gestión de los medios de trasporte públicos que se hace en el municipio, me gustaría saber qué propuestas tenéis para mejorar la movilidad en Torremolinos, sobre todo desde la zona nueva de El Pinillo, en la cuál vivo. Gracias.

Para recuperar el Torremolinos Vivo necesitamos un transporte público, eficiente, sostenible y que cubra todo el municipio. Zonas como el Pinillo y los Álamos, carecen de un medio de transporte viable para su uso habitual. Apostamos desde el PSOE por su promoción y utilización por jóvenes y mayores con la tarjeta joven y tarjeta senior con importantes reducciones en el coste del viaje.

Finalmente, apostamos también por la puesta en marcha del servicio de autobus nocturno durante el fin de semana y en vacaciones para potenciar el acercamiento del turismo y de los vecinos al centro urbano y playas.

9- Panocha 04/05/2011 09:25 Me gustaría preguntarle al candidato José Ortiz si tiene en mente hacer algo sobre la contaminación acústica. Gracias.

Las tasas de contaminación acústica son elevadas, especialmente en periodo vacacional. Debemos ser exigentes con el cumplimiento de la normativa y dotar a la Policía Local de medios que permitan su control y ajuste.

10- María 04/05/2011 10:15 ¿Se reducirá el trafico en el centro de la ciudad? ¿Cómo se hará?

Es importante acometer un plan de rehabilitación del centro urbano que amplie las zonas peatonales y cree nuevas plazas que permita que Torremolinos sea más transitable, atractiva para el paseo y para el disfrute de la ciudad.

Con lo cual el centro urbano debe ser aliviado de la actual densidad de tráfico que debe ser controlada, potenciando como alternativa el transporte público y el uso de carriles bici.

11- malagueño opositorg 04/05/2011 10:50 hola, mi pregunta es ¿entre sus propuestas de campaña está la de ampliar la plantilla de policía local? suerte y gracias

La actual plantilla de la Policía Local es suficiente en cuanto al número de personas, no así en cuanto al equipo, instalación y dotación de vehículos que están en muchos de los casos obsoletos.

12- 04/05/2011 17:54 ¿Cree que el Ayuntamiento sabía lo que estaba ocurriendo en el centro Parque Animal y no actuó a conciencia? ¿Considera que su partido debía haber hecho más para sacar a la luz este espeluznante caso?

Desde el gobierno municipal del PP se hicieron inspecciones y controles sobre estas instalaciones durante todo el tiempo. No consta ninguna incidencia hasta que salta a la luz la denuncia y el Seprona entrega un informe completo de incidencias muy graves sobre las amplias irregularidades existentes en Parque Animal. No hay duda que por acción u omisión, el gobierno no ha actuado de forma correcta.

Por nuestra parte, hemos utilizado todos los medios a nuestro alcance para denunciar el hecho; por una parte, en el pleno; y por la otra, a la opinión pública a través de los medios de comunicación y a las asociaciones de afectados por la supuesta muerte de más de 1.200 perros y gatos.

13 Joselu 04/05/2011 18:25 En su campaña para las próximas elecciones, ¿tiene previsto algún proyecto para las zonas de los pinares?

El gran proyecto demandado para la zona de los Pinares y de la Cañada de los Cardos es sin duda conseguir que estas zonas tengan los niveles adecuados de saneamiento, acerado y alumbrado, que les aleje de la situación tercemundista que sufren.

14- Sergio Manrique 04/05/2011 18:25 Sr. Ortiz, hace un par de días leí que ha habido posibles presiones del Ayuntamiento para que se retirará la publicidad electoral de los taxistas, ¿Es cierto esto? ¿Ha habido alguna novedad al respecto?

No hay ninguna novedad. La publicidad aparecerá a partir del día 6 de mayo, con el inicio de la campaña.

 15 jimenez1975 04/05/2011 18:37 El IBI de Torremolinos es uno de los más altos en España. ¿Si usted llega a ser alcalde va a realizar algún tipo de bonificación? Estamos hartos de que se castigue a los jóvenes hipotecados y solamente haya beneficios para los empadronados. .

El IBI de Torremolinos es uno de los más altos de España. Necesitamos hacer un esfuerzo que permita de forma progresiva igualar y equilibrar el IBI de nuestro municipio al existente en los municipios de nuestro entorno, respetando las bonificaciones dirigidas a las capas sociales más desfavorecidas de la ciudad.

16 Enamorá Torremolinos 04/05/2011 18:39 ¿Plantea dentro de su programa poner el valor el legado que supuso para Torremolinos el turismo en los años 60? Se podría hacer algo así como un museo, exposiciones temporales. . .

Torremolinos fue pionero del turismo en los años 60. Significó un referente y fue el reflejo de un lugar donde la libertad, la cultura, el ocio, la música, representaron una identidad singular y única que debe ser puesta en valor no sólo recordándola sino reactivándola. Es parte de nuestro ser y debe ser compartida y disfrutada por nuestros turistas que se acercan a nuestra ciudad para disfrutar no sólo de sol y playa.

17 Carmen 04/05/2011 18:41 ¿No cree que ha llegado la hora de que Torremolinos tenga su propio teatro?

En nuestro programa electoral apostamos por la creación del Primer Festival Internacional de Teatro de Torremolinos. Durante una semana se celebrarían diferentes actividades y representaciones teatrales en espacios cerrados como el Palacio de Congresos y Ferias y, sobre todo, se pontenciaría el teatro libre con actuaciones en nuestras calles y plazas del municipio, que atraerían a un número importante de visitantes.

18 Torremolinense 04/05/2011 18:44 ¿Qué haría para evitar la destrucción de Montemar? Es una pena lo que están haciendo con los chalés antiguos de la zona

Lamentablemente desde el gobierno del PP se ha ido transformando este espacio único en un entorno denso y poblado de viviendas que han roto la fisionomía y el encanto que tenía esta zona. Nuestra apuesta no es seguir en esta línea de deterioro, pararlo y proporcionar el equipamiento que Montemar necesita realmente.

19 Marcos 04/05/2011 18:47 Es posible efectuar un cambio en materia de trafico que no sea el de sancionar continuamente al pueblo y ofrezca nos una alternativa para estacionar, sin problemas en el centro.

El uso del aparcamiento público es básico para aquellos que no puedan hacer uso del transporte público o que nos visiten desde fuera. Se debe ampliar el número de plazas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas de playa, y también conveniar con las asociaciones representativas de los comerciantes, hosteleros y de los negocios de la playa con posibles bonificaciones en el coste del aparcamiento si se utiliza los servicios ofertados por ellos.

20 Elmago 04/05/2011 18:47 ¿No cree que el fuego en el Palacio de la Magia pudo ser el 'truco final' del ayuntamiento para recuperar los terrenos?

No tenemos prueba de ello ni indicios de que esto sea así, pero nos parece deprobable lo sucedido con unas instalaciones que podían haber sido disfrutadas y utilizadas por medio del acuerdo con los propietarios para usos y actividades de todo tipo en el municipio. Ahora lo que queda es una ruina y no hay un plan alternativo por parte del Ayuntamiento para su futura utilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios