Encuentros Digitales

"El cine agranda las imágenes, la televisión las empequeñece y el teatro las iguala y las acerca a la vida"

  • Juan Luis Galiardo ha realizado un encuentro digital con motivo de su regreso al Lope de Vega con 'El Avaro'.

Juan Luis Galiardo (San Roque, marzo de 1940) regresa al Teatro Lope de Vega de Sevilla con El Avaro, el clásico de Moliére que dirige Jorge Lavelli en esta producción del Centro Dramático Nacional en colaboración con la Junta de Andalucía.

El veterano actor gaditano, intérprete de extensa y premiada filmografía, retorna además a la pequeña pantalla con la segunda temporada de la serie Gran Hotel (Antena 3).

1 Dr. Velasco 21.01.2012, 12:33

Sr. Alcalde, perdón. . . Sr. Galiardo: ¿Sería tan amable de explicarnos el porqué de que los Ayuntamientos contraten compañías de teatro y luego no les paguen. P. D: No veas la "jartá" de escribir que se va a pegar el periodista!!!

Forma parte de la poca vergüenza y de la picaresca en la que está instalado el país hace mucho tiempo, por eso yo hago El Avaro como reflexión a la base del futuro que es la familia y en El Avaro está el contenido no sólo de la avaricia del hombre, sino su nepotismo y su poca vergüenza. Señor, señor, apiádate.

2 Pepe 21.01.2012, 13:46

Está en un encuentro digital, acaban de cerrar la página de descargas Megaupload. . . ¿qué le parece internet?

Un medio importantísimo de comunicación en esta era de nuevas tecnologías pero es importante respetar derechos y deberes. Esto no es una jungla.

A mis compañeros creadores y a mi mismo me digo, bajemos nuestra voracidad recaudatoria y permitamos un equilibrio entre lo que damos y lo que podemos recibir pero gratis es un robo sabiendo que hay mucha gente en el sistema que se lucra.

3 Lucía P. 21.01.2012, 13:49

Juan Luis, soy una fan declarada de usted. Cuando le veo en la pantalla pienso que es el mejor actor que ha dado España. Pero he leído en alguna ocasión que ha dicho que ha sido muy mal amante. ¿Tan mal le ha ido con las mujeres? Me niego a creerlo.

Gracias por sus elogios, yo quiero recordarle que he sido mal amante en mis primeros años en donde mi ego y mi necesidad de aprendizaje con un ser superior que es la mujer estaban formándose, pero ahora estoy dando muy buenos servicios y repito, muy buenos servicios. No confundamos el atún con el betún. 

 

4 Luis S. Pérez 21.01.2012, 13:54

¿Cuál fue el papel que cambió su carrera? Lo recuerdo portentoso en El Quijote pero no sé si ése es el más importante para usted.

Mi carrera tiene muchos tramos gracias a Dios y yo creo que fue Turno de oficio, la serie, unido a la película El disputado voto del Señor Cayo o El vuelo de la paloma y mi relación con Berlanga, unido a los directores como Manolo Gutiérrez Aragón, Mercero, José Luis García Sánchez. Es un todo lo que hace que pueda cambiar destinos. Solos somos muy poca cosa. Un artista sin texto y sin director es un bulto sospechoso. 

5 Arturo González 21.01.2012, 13:59

Juan Luis, paisano, saludos desde La Línea. ¿Qué hay de cierto en esa leyenda urbana que se cuenta de que lo pillaron desnudo en una playa de por aquí y le llevaron al cuartelillo?

La leyenda, en parte, es cierta. Como sabes, soy nadador y estaba en la playa donde conocí el mar junto a mi madre, Puente Mayorga, bañándome a las 3 de la tarde un 12 de enero y estaba molestando a alguien que le venía por la playa y desde Gibraltar o desde otro sitio alguna cosita. ¿Me comprendes, no? Vinieron dos con palos y violencia y me dieron lo mío. Quien los denunció fui yo, y gané el pleito. 

6 Arquitecto en paro 21.01.2012, 14:03

¿Qué piensas de Rajoy?, ¿y cómo definirías a Zapatero? Entre Rubalcaba y Chacón, ¿tú con cuál te quedas?

Rajoy lo tengo en observación y es una promesa. Zapatero ha suspendido en casi todas las asignaturas y entre Chacón y Rubalcaba sería bueno que hicieran un acuerdo de pacto y asociaran sus fuerzas para fortalecer al Partido Socialista que en estos momentos necesita España. 

7 Sevillano 21.01.2012, 14:10

Para representar a El Avaro hace falta madurez vita, has dicho en alguna ocasión. ¿Cómo llegas vitalmente a este personaje?, ¿hay que ser codicioso para interpretarlo bien?

Yo creo que hay que tener una experiencia vital y profesional grande y pienso que las 240 representaciones que hemos hecho avalan el impacto que hemos causado esta gran compañía en un público de todas las edades. Después de superar un cáncer pequeño y un ictus transitorio me siento renacido y mucho más que antes, una gran promesa ante mi mismo. 

8 María 21.01.2012, 15:18

¿Cómo consigue que la prensa rosa no esté al tanto de su vida privada? Saludos Juan Luis, ¡qué guapo eras!. Ahora eres un grande de la interpretacion y creo que este pais no te valora tanto como vales. Gracias por seguir en la interpretacion. Medalla de Oro de Andalucía para el proximo año, te la tendrias merecida.

Yo pienso que en la prensa del corazón está quien se presta a ello y la propia prensa sabe con quién no debe contar y tiene mucho cuidado de crear maledicencias y estupideces. Gracias María por tus elogios y también decirte que los periodistas saben, sobre todo los del corazón, que generalmente si cometen una imprudencia no suelo pasar por comisaría directamente. Vamos a la casa de socorro en un acto maravilloso que legalmente se llama locura transitoria, gran eximente en el Código Penal.  

9 María 21.01.2012, 15:20

¿Consideras la televisión como un genero menor de interpretación?

Decía un gran sabio que el cine agranda las imágenes y las ideas, la televisión las empequeñece y el teatro las iguala y las acerca a la vida. 

10 David 22.01.2012, 21:48

Aparte de El avaro, sale ahora en Gran Hotel, en La chispa de la vida. Es un actor muy solicitado, pero en otras etapas ¿le agobió la incertidumbre que sufren los actores, el temor de que no vuelvan a llamarlo para un trabajo?

Sí, el miedo es libre y sí lo tuve, por eso monté mi productora y he participado en los últimos tiempos y seguiré participando en movimiento de cooperativa y trabajando en equipo mi próxima obra. Las últimas lunas la coproduzco con Focus y seguramente con más compañeros de viaje. Me gusta sumar esfuerzos y así me siento menos solo. 

11 Nuria 22.01.2012, 21:52

Juan Luis, usted desprende cierta imagen de estar en paz consigo mismo, la madurez parece sentarle bien. ¿Es así? ¿Con la edad se callan los fantasmas, es más fácil la vida?

Sin duda alguna. La vida es un aprendizaje constante y si lo usas bien, terminas muriéndote estupendamente. 

 

12 Luna 22.01.2012, 22:11

He leído en algún sitio que acudió usted a la clínica Buchinger. ¿Qué buscaba en el ayuno?

Básicamente y por sugerencia de Vargas Llosa, con el que tengo una profunda admiración y relación, encontrarme ligero de equipaje al suprimir las toxinas y la carga alimentaria que desgasta hígado, riñón, etc, nuestros órganos. Y de esa manera poder despejar el cerebro y el alma para dialogar contigo mismo. Estoy profundamente satisfecho de haber enfocado el ayuno en esa dirección no sólo física sino espiritual y mental.

 

13 Ana 22.01.2012, 22:12   

¿Se considera usted avaro?

No, creo que por eso puedo interpretarlo con la distancia y acidez suficiente. 

 

14 Bel 22.01.2012, 22:13

¿Pero eso de salir con un megáfono de verdad funciona?

Absolutamente y además te hace más humilde y más cercano al espectador. 

 

15 Luna 22.01.2012, 22:14

¿Qué tiene de especial este montaje de El Avaro?

Que es un macro espectáculo donde el texto se fortalece con un gran vestuario, una gran iluminación, una excelente música, un decorado original y el tiempo adecuado para que la gente no eche de menos ir a hacer pipí o hacer otras cosas. Una hora y 35 minutos es el tiempo permitido a los espectáculos grandes y humildes, los espectáculos de mucha más duración están llenos de soberbia, estupidez y casi siempre queren ocupar en extensión lo que no tienen de calidad. El Avaro no es así.

 

16 Curiosona 23.01.2012, 00:15

¿Cuál ha sido el mejor director con el que ha trabajado? Y las actrices, ¿cuáles han sido esas actrices con las que mejor se ha compenetrado?

Todavía estoy tanto en la búsqueda de mi mismo como en la de mis futuros compañeros. Lo mejor es enemigo de lo bueno y dar un solo nombre no es acertado pero yo diría que marcando distintas etapas Sonia Bruno, Sofía Loren, María Elías, Carmen Elías, en mujeres; y en hombres, por encima de todos mi amigo entrañable Juan Echanove, pero sin olvidar a Jesús Bonilla, Carlos Iglesias, Sacristán, el Brujo, y Paco Rabal.

 

17 Algo sencillo 23.01.2012, 00:03

¿Cree Vd. que la talasoterapia o la ingesta de vino en grandes cantidades pueden aliviar en algo esta existencia absurda en que fingimos ser cuando ser es imposible, pues fuimos y dejamos de ser para avanzar?

Me he concentrado mucho y te he entendido. Para nada, el hombre sólo encuentra respuestas dentro de él, en su diálogo profundo con su yo superior. Casi todo lo que está fuera son referencias para que en tu diálogo profundo encuentres tus repuestas y cualquier anestésico es inútil embrutecedor y muy bobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios