Rubén González Tellez

"Con las agrupaciones que tenemos, no entiendo por qué las buscamos en Sevilla"

  • El director de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor ha respondido a las preguntas de los lectores de 'Huelva Información'.

1 - Jonatan (Sevilla) 01.03.2012, 16:14.

Valoro enormemente su trabajo y esfuerzo en pos de lograr lo mejor para la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor y suponiendo el gasto de energía, tiempo etc. que ello conlleva, ¿tiene fecha de caducidad su estancia al frente de la agrupación? en caso de dejar de ser director ¿seguiría ayudando como un componente más?

A corto plazo no. Después de tantos años en la dirección no me veo en la figura de componente aunque si que seguiría ayudando desde otro puesto a la banda.

2 - manuel moreno 01.03.2012, 19:17

Rubén, felicidades por el trabajo realizado en la Agrupación Musical Cristo del Amor. Soy Manuel Moreno, de verdeluz, ¿cuándo crees tú que la Semana Santa de Huelva valorará vuestro trabajo, y prefieran agrupaciones de aquí en lugar de fuera? Gracias amigo.

Creo que a la banda se le valora en Huelva pero esta valoración ha llegado un poco tarde.

3 - David Macías 02.03.2012, 00:09

Muy buenas Rubén. Me gustaria saber cuáles son los planes de futuro a nivel musical de la banda, instrumentación, repertorio, etc. . . Gracias

El futuro de la banda pasa más que por el plano musical por mejorar la infraestructura de la banda que puede pasar por crear de manera definitiva la academia de música.

4 - Ismael Rodríguez 03.03.2012, 22:37

Felicitar de antemano a nivel particular a Rubén (no es fácil estar tantos años al pie del cañón) y en general a mi querida agrupación, por todos éstos años de arduo trabajo en pro de su Cristo del Amor y de la Semana Santa. Se que es vuestra intención renovar o retocar los uniformes de la banda. ¿Podrías decirnos para cuándo lo tenéis previsto?Sería una buena idea hacerlo coincidir con el estreno del nuevo paso. Gracias por todo y un abrazo.

En nuestra mente está renovar a corto plazo los uniformes pero requiere una inversión económica que pasa por vender primero el actual uniforme.

5 - Rodrigo 05.03.2012, 10:41

Ante todo felicidades por el nivelazo de la banda y el magnifico concierto al Cristo de la Fe. Como músico y cofrade, ¿qué opinas de la próxima coronación de la Victoria? ¿Dedicareis alguna marcha con motivo de la ocasión? Os deseo lo mejor y una feliz semana santa.

Se da la circunstancia que en la agrupación hay muchos miembros que son hermanos de la Hermandad de la Victoria, con lo que esperamos ese día con mucha emotividad. Coincidiendo con esto la banda ha recuperado la marcha ‘Victoria, flor de azahar’, y es posible que haya alguna sorpresa más.

6 - J. Carlos Sáchez 05.03.2012, 12:47

En primer lugar felicitar a Rubén por su buen trabajo y mejor persona. ¿Piensas que se esta produciendo poco a poco que algunas cofradias esten cambiando su estilo musical, volviendo así a las agrupaciones para pasos que realmente piden a grito este estilo?

Parece ser que en los últimos tiempos es así, pero no termina de romper a ese cambio ya que en la mayoría de las hermandades el estilo que predomina es el de cornetas y tambores.

7 - Pedro de Felipe 06.03.2012, 12:42

¿Qué aporta una agrupación o una banda de cornetas a una hermandad? Sois los mejores

La principal aportación un grupo humano que va a trabajar por y para la hermandad no sólo participando en sus actos, si no trabajando en otras labores de la hermandad.

8 - Jacinto Fernandez 06.03.2012, 13:11

¿Las bandas/agrupaciones deben vivir de manera independiente economicamente o con una aportación a su hermandad?

La subsistencia de una banda pasa por un modelo de gestión propia. En nuestro caso la hermandad recibe de la banda el contar con un importante grupo de hermanos, que como he dicho anteriormente no sólo van a participar en sus actos, si no que se integran en la vida de la hermandad participando de su grupo.

9 - Miguel Angel Gómez 06.03.2012, 13:19

¿Acuden por afición a la música o por devoción a las imágenes titulares?

Pienso que hay una mezcla de ambas cosas, porque si es verdad que a la banda vienen atraídos porque les gusta la música, es cierto de que todos los que vienen suelen tener devoción a una hermandad.

10 - Jaime Vergel 06.03.2012, 14:00

¿Por qué siendo la Cena la mejor agrupación musical de Andalucía nos vamos fuera para contrar a otra? ¿Es que por venir de otra ciudad, vamos de Sevilla, es mejor? ¿Cuándo aprenderemos en Huelva a valorar lo nuestro y con ello a que nos respeten fuera?

Las hermandades onubenses deberían de apostar por las bandas ya que las prestaciones que puede ofrecer una banda de Huelva a una hermandad son mayores que las de una banda de fuera.

11 - cipriano vazquez-h. m 06.03.2012, 17:03

Mi querido Rubén darte las gracias por estar con nosotros todos estos años, de bien nacido es ser agradecido. Digo esto por el apoyo en unos momentos dificiles de mi Hermandad de la Salud, estuviste ahí para ayudarnos, te doy las gracias públicamente y desear que tengamos un buen Martes Santo. Saludos

Gracias y esperemos que este año el tiempo nos permita disfrutar por fin del Martes Santo.

12 - Pedro Narvarro 06.03.2012, 18:12

Además de acompañar al Cristo del Amor, ¿en qué cofradías más estareis esta próxima Semana Santa?

El Martes Santo en Huelva con la Hermandad de la Salud, el Miércoles Santo en Gibraleón con la de Jesús Nazareno, el Jueves Santo en Sevilla, por la mañana en Alcalá del Río y por la tarde en Sanlúcar la Mayor y cerraremos acompañando el Viernes Santo a La Fé.

13 - Borja 06.03.2012, 18:52 www.cenadehuelva.com

Después de estos últimos años, la Banda ha llegado a un nivel alto en Andalucía. ¿Crees que así acabaremos acompañando todos los días a cofradías en Huelva? ¿Después del concierto de La Fe, donde tocamos 102 personas, qué sensación tienes para la Semana Santa de 2012? Enorabuena Rubén, por hacernos grandes músico y grandes personas.

Veo difícil que la agrupación tocara todos los días en Huelva, pero es que además creo que tampoco sería beneficioso ya que el producto también se agota.

14 - lolo 06.03.2012, 18:59

Don Rubén buenas tardes. Mi pregunta es de dónde viene el apodo "pepe trumpet"

El apodo me lo puso un buen amigo mío y hace referencia a los tiempos en que tocaba la trompeta, no solamente en la Semana Santa sino que en las distintas romerías de la provincia.

15 - David Pinto 06.03.2012, 22:50

¿Qué significa para la agrupación la llegada de un nuevo Domingo de Ramos? ¿Dónde está el limite de la Agrupacion?

La llegada del Domingo de Ramos supone renovar la ilusión de tocar una vez más detrás del Señor. El límite pasa por seguir trabajando día a día.

16 - Jesus Maria Peña 07.03.2012, 10:54

Parece mentira que con agrupaciones como las que tenemos, las hermandades tengan que recurrir a Sevilla como si fueran mejores que las de Huelva y provincia.

Las hermandades tienen la potestad de decidir lo mejor para ellas, de manera que si creen oportuno de traer bandas de fuera están en su derecho.

17 - Choquero 07.03.2012, 12:02

Muy buenas Ruben. Queria expresar mi malestar por el trato que veo que recibe la banda pues a mi parecer no es como, nada mas hay que ver cuando llega otra banda de fuera de calidad similar a la vuestra, la única diferencia que puedo ver es el número de componentes y estilo. La gente de Huelva la recibe como 'heroes' entre grandes obaciones, como si de la mejor se tratase. Mi pregunta es ¿recibe la Agrupación Musical de la Cena en Huelva el trato que debiera?

Pienso que cuando viene una banda de fuera, sobre todo del nivel que últimamente se están trayendo, tiene una repercusión mediática que no suelen tener las bandas de aquí, pero en cierto modo puede ser normal ya que en Huelva se tiene más ocasión de vernos con respecto a las otras.

18 - Monica 07.03.2012, 12:06

Felicidades Rubén por lo bien que lo haceis. ¿Es cierto el rumor que existe de que los Judios querían o quieren contar con vuestros servicios?Actualmente nadie se ha dirigido a la Agrupación para entablar relaciones, a pesar de un interés que hubo hace algunos años.

19 - Pasion 07.03.2012, 12:11

¿Cuando podremos ver a la Agrupación Musical de la Cena tocando en Sevilla capital?¿Han existido ofertas?¿Y en Huelva capital hay alguna hermandad que desee en un futuro hacerce con vuestros servicios?(Esta última contesta si o no, si quieres para no perjudicar ni faltarle a nadie). Seguid asi, sois de los mejores sin duda!!!

En Sevilla difícilmente podrá llegar a tocar una banda de Huelva, ya que en la actualidad, solamente en la capital hay más de 25 bandas, todas ellas de un altísimo nivel. Ha existido la posibilidad de acompañar a una Hermandad en la cruz de guía. De momento en Huelva, a corto plazo, no hay posibilidad de tocar en ninguna otra hermandad.

20 - Polovorin 07.03.2012, 12:24

¿A qué Cristo de Huelva te gustaría tocar, que no tocas?

Me gustaría tocar a todos aquellos que aún no he podido tocar.

22 - cofrade 07.03.2012, 15:28

Aunque economicamente la Agrupación Musical de la Cena prefiere salir a tocar fuera de Huelva, porque se paga mejor que la capital, ¿tocariais aquí algún día más en Semana Santa? Tenemos muchas ganas de veros tocar mas en Huelva.

La agrupación antepone el tocar en Huelva al hecho económico, por lo que siempre está abierta la posibilidad de ampliar el número de hermandades a las que actualmente acompaña.

23  - Cena 07.03.2012, 15:34

Teneis un estilo musical muy bonito y armónico, ¿qué opinas de otros estilos musicales que quizas se alejen mucho de lo que es la esencia de la Semana Santa?, hablo de ese estilo flamenco que llevan algunas agrupaciones y que se está estendiendo por varias

Nosotros, hace algunos años, nos habíamos marcado como objetivo el crear un estilo propio, fácilmente reconocible por todos. Pienso que esto lo hemos logrado, ya que en Huelva la gente está familiarizada con los sones de la banda y fuera de Huelva hay bandas que tienen en su repertorio marchas propias de la agrupación, como ocurre con ‘Tu amor mi fe’, ‘Tres Caídas’ o ‘A María’.

24 - yoly 07.03.2012, 15:34

Como calificarías el gran momento por el que pasa la agrupación a nivel musical y de compromiso de los propios componentes. Enhorabuena por tu saber hacer y constancia al frente de los tuyos, tu trabajo hace grande nuestra semana santa.

Desde que tenemos el local de ensayo el nivel de exigencia de la agrupación hacia los componentes ha aumentado considerablemente y la gente ha sabido en su mayoría asumir el nivel de compromiso que se requiere para estar en la banda.

25 - soldadito 07.03.2012, 15:47

Crees que tanto trabajo se ve recompensado en actuaciones en la capital donde parece estar un poco desterrada la agrupación pese a tener uno de los mejores trabajos musicales a nivel de Andalucia. Sigue así, escribiras páginas de oro en la Semana Santa onubense que pasarán a los anales y perdurarán en la historia por tener una agrupación que mucho da que hablar en este mundillo. Enhorabuena.

Pienso que el reconocimiento de la banda ha llegado un poco tarde, ya que desde el año 2003 la agrupación venía realizando un magnífico trabajo. A pesar de ello, la banda ha pasado de tocar solamente en su hermandad a tres días en Huelva.

26  - Amor 07.03.2012, 15:54

Después de tocar como tocais, que en calidad de sonido pocos os pueden hacer sombra, ¿qué objetivos tiene la banda a corto y a largo plazo, aparte de acompañar al Señor del Amor cada Domingo de Ramos?

A corto plazo vamos a tratar de que todos los componentes adquieran unos conocimientos mínimos de música y a largo plazo la banda tiene como objetivo no dedicarse solamente a la Semana Santa, si no el preparar otro tipo de evento.

27 - Polvorin 07.03.2012, 16:00

Después de escucharos durante muchos años, se que en calidad de sonido pocas agrupaciones están a vuestra altura ¿habeis tocado techo o se puede mejorar todavia?Y ahora quería deciros que lo único malo que veo en la Agrupacion es que a veces la formación no es buena, pero repito que es lo único malo que he visto porque a la hora de tocar pocos se os pueden comparar. ¿Se intentará mejorar este punto flojo?

Claro, la formación en la calle es un aspecto muy importante y esperamos este año mejorarlo con respecto a anteriores.

28  - Tono 07.03.2012, 16:07

En primer lugar me gustaría darte las gracias por hacer de mi el músico que soy, y por ser un gran amigo y mejor persona. ¿ Qué es lo que en momentos difíciles que hemos pasado a lo largo de los 34 años de historia que tenemos, ha sido lo que te haya hecho seguir adelante, con este sueño, con estos sones y encima llevando el peso de nuestra banda?

Principalmente lo que me hace seguir adelante es la gran familia que formamos todos los músicos de la banda, además de estar orgulloso de lo que se ha conseguido a nivel musical.

29 - Yoly 07.03.2012, 16:16

¿Es cierto el rumor que corre que queréis cambiar el uniforme de nuevo? ¿Y cuándo será el próximo trabajo musical?

Pues sí, pero como he dicho anteriormente eso supone una inversión económica que pasaría por vender primero el actual.

30 - Caja AM La Cena 07.03.2012, 16:35

Buenas tardes Rubén, soy un componente de la agrupación, a escasos días para el Domingo de Ramos, me gustaría que nos hicieses una breve valoración personal del estado de la agrupación para esta Semana Santa 2012, tanto a nivel musical, como mental, dado el gran número de componentes nuevos que este año se han incorporado.

La agrupación este año ha pasado por un proceso de transición ya que además del aumento considerable de nuevos músicos, se han llevado a cabo una serie de cambios en el apartado musical, lo que ha mermado un poco el ritmo de trabajo.

31 - Paqui Martin 07.03.2012, 16:39

¿ Por qué no se hace más publicidad de la banda a ver si así conseguimos verla mas veces detras de nuestras imagenes?

La banda lleva a cabo un número considerable de actuaciones duranmte el año que posibilitan la promoción de la misma, la gente es conocedora del momento actual de la misma.

32 - Antonio La O Leñero 07.03.2012, 16:50

¿Piensas que nuestras hermandades a la hora de contratar se fijan sola y exclusivamente en la calidad musical o en el numero de componentes, uniforme o procedencia de la formacion musical?

Cuando una hermandad contrata a una banda tiene en cuenta muchos aspectos, aunque quizás los que más pesen a la hora de contratar sean la calidad musical, los uniformes y de donde proceden.

33 - Rocio La O Martin 07.03.2012, 16:56

¿Cualquiera de las otras dos hermandades del Polvorín suele contar con vosotros para algún acto? Si no es así, ¿os gustaría tocar en algún acto de las otras dos hermandades? ¿Cuál es la relación con ellos?

Las hermandades del Polvorín sí que tienen en cuenta a la agrupación para participar en sus actos. De hecho este año la Hermandad de la Victoria ofreció la posibilidad de participar en uno de los actos de la coronación, por lo que la relación es buena.

Aprovecho la ocasión para agradecer el interés y las muestras de agradecimiento hacia la agrupación y hacia mi persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios